Cargando...

  • 19 JUN DE 2024

El tiempo máximo para programar una cita después de realizar el pago de la visa

solicitud de visa | freepik

El tiempo máximo para programar una cita de visa después de realizar el pago varía según el tipo de visa y la embajada o consulado de Estados Unidos en cuestión. En general, las personas suelen agendar sus citas en los días siguientes; sin embargo, esto no quiere decir que es el límite permitido. Para conocer los detalles, quédate en la siguiente nota.

Lee más: El tiempo que tarda en llegar una cita de CBP One

¿Cuánto tiempo tengo para programar la cita de la visa luego de pagar?

Por lo general, los solicitantes a la visa tenían un plazo de hasta 1 año para agendar su cita luego de realizar el pago; sin embargo, las condiciones han cambiado. Las personas que hayan pagado la visa antes del 1 de Octubre de 2022 sólo tienen plazo hasta el el 1 de Octubre de 2023 para programar la cita consular.


Síguenos en: Google News


Si excedes el plazo permitido, se invalida el proceso de trámite y tu dinero no será devuelto bajo ninguna circunstancia. Por ello, lo recomendable es agendar la cita hasta el 30 de septiembre del presente año, que es la fecha límite.

¿Cómo adelantar la cita para la visa americana?

Si bien este método no es algo oficial publicado por el Consulado o la Embajada, se trata de un «truco» que te permite obtener este beneficio.

Lo que debes hacer es realizar el trámite tal cual se te indique. Una vez que tengas confirmada tu cita, junto al pago correspondiente, ingresas a la web de citas para encontrar algún cupo liberado de último momento.

Cabe mencionar que para lograr esto hay que ser muy insistente. Debes entrar a diario a la página para estar atento y verificar si hay una fecha disponible.

Requisitos para sacar la visa de turista

  • Completar el Formulario DS-160.
  • Contar con el pasaporte vigente.
  • Si se trata de la renovación, presentar la visa en caducidad.
  • Fotografía según los parámetros estipulados.
  • Pagar la tarifa de $185 dólares.
  • Presentar documentos de respaldo (de ser necesario)

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones