Cargando...

  • 15 JUL DE 2024

El tiempo que demora el trámite de la eTA para ir a Canadá

rsz_composicion-solicitud-visa-bandera-canadiense |

La Autorización Electrónica de Viaje (eTA) es esencial para quienes desean visitar Canadá. Esta autorización agiliza el proceso de entrada para ciudadanos de países exentos de visa. Obtenerla te garantiza un viaje sin inconvenientes y es fundamental para cumplir con los requisitos de inmigración canadiense. Para conocer cuánto demora el trámite de la eTA, te recomendamos prestar atención a la siguiente nota.

Lee más: El tiempo de duración de la eTA para viajar a Canadá

¿Qué es la eTA en Canadá?

La Autorización electrónica de viaje (eTA) es un permiso de entrada para los ciudadanos del extranjero que están exentos del visado y viajan a Canadá por vía aérea. Mientras que, la visa canadiense, es una autorización en sello o pegatina que se coloca en el pasaporte.


Síguenos en: Google News


¿Cuánto demora el trámite de la eTA para ir a Canadá?

En comparación con la visa americana que puede tardar años, la eTA es un documento que puede obtenerse en el mismo día que la solicitas gracias a que no requiere pasar por una entrevista. En algunos casos, la solicitud puede tardar algunos días siempre y cuando las autoridades te pidan mayor información.

¿Cuánto cuesta?

El documento tiene un costo de 7 dólares canadienses por persona y se abona exclusivamente en el sitio web de solicitud, utilizando tarjetas de crédito o débito como único método de pago disponible.

¿Por qué Canadá es una buena opción para emigrar?

  • Según el ranking publicado por la Rough Guides en el presente año, es el tercer país más bonito del mundo por su belleza natural.
  • Se evidencia un bajo índice de criminalidad al primar la convivencia.
  • El pasaporte canadiense se encuentra en el 6° puesto de los más poderosos a nivel mundial, porque te permite viajar a 184 países.
  • Es abierto a la inmigración debido a que los extranjeros pueden establecerse allí.
  • Ofrece calidad de vida: una destacada estabilidad política, un fuerte mercado laboral y un buen sistema educativo.

Más información que podría interesarte

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones