Cargando...

  • 20 ABR DE 2024

El tiempo que tarda USCIS en atender un caso

mujer analizando un documento | freepik

Toda persona que viva en Estados Unidos o haya visitado el país alguna vez ha tenido que completar uno de los tantos formularios de USCIS,  y una de las dudas más grandes es: ¿Cuánto demora USCIS en revisar un caso?

Ante esa interrogante, hoy en Migrantes Latinos te vamos a contar el tiempo de espera que dicta el Servicio de Ciudadanía e Inmigración para la atención de los casos. Si te interesa, no dejes de leer la siguiente nota.

¿Cuánto tiempo demora USCIS en revisar un caso?

Según la web oficial de USCIS, el tiempo de procesamiento inicia una vez recibida la solicitud o petición. A partir de esa fecha, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración suele atender el caso en un máximo de 60 días (2 meses).


Síguenos en: Google News


Existen muchos factores que repercuten en la demora de los casos, tales como el número de casos que recibieron, la carga de trabajo, la asignación de personal, el tiempo que tarda un solicitante en responder a una petición adicional, entre otras razones.

Lee más: USCIS: Estos son los pasos para programar una cita en inmigración

¿Cómo ver el estado de tu caso en USCIS?

El ente regulador cuenta con una plataforma digital dedicada exclusivamente a revisar el estado de tu caso. Allí podrás consultar la notificación de recibo para encontrar el formulario, la categoría y la oficina.

Entérate de más: Estas son las funciones de la plataforma online de USCIS

¿Cómo contactar con USCIS por un trámite migratorio?

Existen tres formas para poder contactar con USCIS. A continuación los detalles:

  • Vía internet: El portal web de USCIS es de uno de los más avanzados. Si quieres ahorrarte una larga llamada telefónica, puedes usar el servicio e-Request. Esta herramienta atiende las 24 horas y podrás consultar por cualquier tipo de caso.
  • Asistente virtual EMMA: Se trata de una asistente virtual que te ayuda a resolver tus dudas mientras navegas por la página web. Si la ayuda no te es suficiente, se te deriva a un agente de USCIS.
  • Vía telefónica: El método más conocido y práctico es el de llamar a un agente de USCIS. El horario de atención es de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

  • Número gratuito800-375-5283
  • Número para personas fuera de USA: 212-620-3418.
  • Número de emergencia: 800-375-5283

Más información que podría interesarte:

 

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones