Para optar por la visa de trabajo en Estados Unidos es necesario tener una empresa y un empleador de antemano. Si por alguna razón renuncias o te despiden, debes saber cuánto tiempo tienes para encontrar otro empleo.
Por eso, hoy en Migrantes Latinos te vamos a contar el tiempo límite que tienes para encontrar empleo con la visa de trabajo. Si te interesa, no dejes de leer la siguiente nota.
¿Cuánto tiempo te dan para encontrar empleo si tienes visa de trabajo?
Según las leyes americanas y las condiciones de la visa de trabajo, toda persona tiene un periodo de gracia de 60 días. Esto quiere decir que tienes esa cantidad de tiempo para conseguir otro empleo o cambiar tu tipo de visa.
Si culmina el plazo y no tienes alguna novedad, tendrás que retirarte del país para evitar inconvenientes. De lo contrario, estarías incumpliendo las normas y podrías ser deportado.
Entérate de más: ¿Qué hago si me despiden y tengo la visa de trabajo H-1 en Estados Unidos?
¿Cuánto tiempo puedo trabajar en Estados Unidos con una visa temporal?
La duración de cada visa depende del tipo que se adquiera. Por eso, a continuación te vamos a mostrar los detalles:
- Visa TN: Hasta 3 años (existen condiciones que permiten trabajar más años).
- Visa H-1B: Hasta 3 años (de existir una extensión, esta es de máximo 6 años).
- Visa H-2: Hasta 3 años (de existir una extensión, esta es de máximo 5 años).
- Visa O-1: Hasta 3 años.
- Visa L-1A y L-1B: Dependiendo los casos, puede ser desde 1 año hasta 3.
- Visa R: Hasta 5 años (aplicando las extensiones debidas).
Lee más: Las empresas con mayor asignación de Visas H2B en Estados Unidos
¿Se puede cambiar una visa de turista por una de trabajo?
La respuesta es que SÍ, puedes hacerlo. Para aplicar al cambio de visa debes tomar en cuenta que el tiempo de estadía permitido no haya caducado. Esta información la podrás encontrar en la parte inferior derecha del Formulario I-94, Registro de Entrada/Salida de No Inmigrante.
Además, no debe cambiar su actividad con el que ingresó al país legalmente. Por ejemplo, si ingresó con la visa de turista y planea estudiar en el país, no pretenda matricularse a ningún curso si su solicitud de cambio aún no ha sido aceptada.
El cambio de actividad es condenable y puede perjudicar tu estadía en suelo americano, además de la solicitud de cambio pendiente.