Cargando...

  • 28 MAY DE 2024

Entérate de lo que necesitas para viajar dentro de Estados Unidos sin inconvenientes

People in airport are wearing masks to protect themselves from v | People in airport are wearing masks to protect themselves from virus.

A raíz de la pandemia por la COVID-19, se aplicaron distintos cambios para viajar dentro y fuera del país. Uno de ellos es el uso de pasaporte en viajes en dentro de Estados Unidos.

Por eso, hoy en Migrantes Latinos te vamos a despejar ciertas dudas sobre qué presentar al momento de viajar. Si te interesa, no dejes de leer la siguiente nota.

¿Qué necesito para viajar dentro de Estados Unidos?

Según la mayoría de aerolíneas en Estados Unidos, no es necesario presentar el pasaporte para viajar dentro del país; sin embargo, si el pasajero tiene menos de 18 años deben tener una identificación válida emitida por autoridades federales.


Síguenos en: Google News


Por otro lado, los ciudadanos que no sean americanos también puede viajar dentro de Estados Unidos siempre y cuando tengan documentos emitidos por el Gobierno, tales como:

  • Licencia de conducirUna tarjeta de viajero de confianza del DHS
  • Licencia de conducir mejorada emitida por el estado
  • Credencial de marino mercante de EE. UU.
  • Tarjeta de cruce fronterizo
  • Una tarjeta de residente permanente
  • Identificación del Departamento de Defensa de EE. UU.

Entérate de más: Diez errores comunes que NO debes cometer al viajar a Estados Unidos

¿Puedo viajar a Estados Unidos con el pasaporte vencido?

Según la Embajada de Estados Unidos en México, puedes viajar con el pasaporte vencido o próximo a vencer siempre y cuando tengas la visa en vigencia.

Debido a que la visa está pegada al pasaporte anterior. Por eso, no debes despegar la visa del pasaporte anterior, de lo contrario perderá validez al momento de presentar.

Por otro lado, si tienes la ciudadanía americana y quieres regresar a Estados Unidos con el pasaporte vencido, puedes hacerlo. Para ello debes tomar un vuelo sin conexión.

Lee más: Las posibilidades que tiene un niño de viajar sin sus padres con la visa americana

¿Qué pasaporte debo presentar si tengo doble nacionalidad?

La respuesta a esto dependerá de ti mismo. Si tienes uno de los pasaportes vencidos, deberás utilizar el que se encuentre en vigencia. Si ambos están vigentes, se te recomienda presentar el que menos inconvenientes te traiga para ingresar al país.

Por ejemplo, si eres un ciudadano americano, con otra nacionalidad que pertenezca a la lista de países con exención de visa, puedes elegir cualquiera. Si no es así, se te recomienda siempre optar por el que menos problemas traiga.

Más información que podría interesarte

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones