Cargando...

  • 26 FEB DE 2024

¿Es cierto que tu viaje a Disney puede hacer que te nieguen la visa?

Walt Disney World Resort | unsplash

Las personas que quieran tramitar la visa de turista con el fin de viajar a Disney, están expuestos a que les nieguen la solicitud si se trata de su primer viaje al extranjero. ¿No sabías esto? Te lo contamos en la siguiente nota.

Noticias relacionadas

familia en el aeropuerto
¿Te pueden negar la visa americana porque es la primera vez que viajas?

¿Querer viajar a Disney puede hacer que te nieguen la visa?

Uno de los principales motivos por los que los extranjeros quieren visitar Estados Unidos tiene que ver con conocer Disney. Ante ello, se piensa que puede ser muy fácil de obtener la visa si dices esto; sin embargo, puede que esto no sea así. 

Según Brent Hanson, exvicecónsul de la Embajada de Estados Unidos, decir que quieres viajar a Disneyland representa un presupuesto muy costoso, sobre todo si piensas hacerlo con tu familia en su primer viaje al extranjero. 

Por tal razón, algunos agentes consulares deciden rechazar la solicitud de visa para evitar una estadía ilegal por parte de los interesados.

Razones por las que te niegan la visa americana


Síguenos en: Google News


Según la sección 214 (b)

  • No eres elegible para la categoría de visa que solicitaste. Esto puede pasar si no cumples con requisitos como pasaporte vigente o incluso si violaste leyes de inmigración con anterioridad.No demostraste buenas intenciones respecto al tiempo de estadía en el país. Además, no cuentas con lazos lo suficientemente fuertes con tu país de origen.

Según la sección 221 (g)

  • La solicitud no está completa y/o se requiere documentación adicional. Esto sucede cuando falta agregar información relevante en el formulario DS-160.No demostraste ser elegible y requieres de un procesamiento adicional para que te otorguen la visa.

Otras noticias que podrían interesarte

hombre atento a su computador
Conoce más sobre cómo funciona myProgress, la nueva herramienta de USCIS

trabajadores en una empresa
Estas son las empresas estadounidenses que contratan trabajadores latinos

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones