Si estás pensando en tramitar la visa de turista en familia, debes saber que esto puede ser muy fácil. Como se sabe, miles de familias al año tienen interés de viajar a Estados Unidos y pierden mucho tiempo agendando cita uno por uno. Por eso, a continuación te detallamos cuál es la mejor alternativa.
Lee más: ¿Las citas en el Consulado de México son gratis?
¿Puedo acudir a una sola cita en familia para obtener la visa?
Existe la alternativa de aplicar a la visa familiar, la cual te permite que todos integrantes de la familia accedan a una sola cita para agilizar el proceso y que la tarifa se reduzca a partir del segundo solicitante. Para ello, lo recomendable es acudir en conjunto a realizar el trámite.
¿Qué es una visa familiar?
Una visa familiar constituye una solicitud de visado que permite a un grupo familiar tramitar su visa conjuntamente. Aunque es similar a una visa de turista estándar, el proceso en grupo puede agilizar y simplificar el procedimiento. Es importante señalar que, a pesar de la solicitud conjunta, cada miembro de la familia obtiene su visado de manera individual, con diferencias en el momento y la modalidad del trámite.
Requisitos para ser elegible
- Todos los miembros del grupo familiar deben tener pasaportes vigentes, con una validez de al menos 6 meses después de la fecha de salida de los Estados Unidos.
- Al menos uno de los miembros del grupo debe tener una tarjeta de débito o crédito para efectuar el pago de la tarifa consular.
- La tarifa consular debe ser abonada individualmente por cada uno de los solicitantes.
- Se necesita que uno de los integrantes del grupo tenga una dirección de correo electrónico disponible para fines de comunicación durante el proceso.
- Aunque la solicitud la debe presentar un único miembro del grupo, se requiere que cada solicitante, incluyendo menores de edad, complete el Formulario DS-160 por separado.
Más información que podría interesarte: