Si vives en Estados Unidos en la condición de indocumentado, debes conocer tus posibilidades de acceder a comprar una casa. Como se sabe, el estado americano es rígido con la estadía de inmigrantes y no es tan sencillo desenvolverse dentro del país.
A continuación te contaremos todos los detalles que necesitas conocer para comprar o alquilar una casa en USA. Si te interesa, no dejes de leer la siguiente nota.
Lee más: ¿Cuáles son los derechos de un indocumentado en Estados Unidos?
¿Puedo comprar una casa si soy indocumentado en Estados Unidos?
La respuesta es depende. Las únicas chances de que puedas acceder es mediante el cumplimiento de uno de los siguientes requisitos:
- Ser residente permanente
- Al estar cerca de cumplir con la ciudadanía americana, puedes abonar el 3% de una cuota inicial.
- Refugiado y/o Asilado
- Las personas que estén bajo esta condición pueden aplicar a una hipoteca.
- Visa de trabajo
- Los trabajadores temporales pueden aplicar a un préstamo. En algunos casos, pueden acceder a préstamos de la Administración Federal de Viviendas (FHA).
¿A quiénes se les conoce como indocumentados?
Se trata de los extranjeros que ingresaron a Estados Unidos de forma ilegal y sin la documentación necesaria para ser considerados por el Gobierno americano.
También están los que ingresaron legalmente con algún tipo de visa, pero se quedaron más tiempo de la fecha de vencimiento.
¿Qué necesitas para viajar dentro de Estados Unidos como indocumentado?
Si ya llevas algún tiempo en el país, debes tener si o sí alguna identificación americana validad por la TSA. A continuación algunos ejemplos:
- Licencia de conducir del estado
- Tarjeta de residencia permanente
- Tarjeta de autorización de empleo del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos
- Tarjeta de identificación del estado
- Tarjetas de cruce fronterizo