Las personas que tengan interés de obtener los beneficios SNAP en Estados Unidos, deben tener en cuenta cuáles son los documentos que se deben presentar como parte del proceso. Conoce los detalles en la siguiente nota.
¿Qué documentos necesitas presentar para obtener SNAP?
Para ser parte del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) es necesario presentar algunos documentos que sirvan como respaldo en la solicitud. Conoce cuáles son a continuación:
- Prueba de identidad
- Prueba de ciudadanía o estatus migratorio
- Prueba de residencia
- Prueba de ingresos del trabajo
- Prueba de ingresos no derivados del trabajo
- Prueba de ingresos
- Prueba de cualquier discapacidad
- Prueba de asistencia a la escuela
- Comprobante de gastos del hogar
- Comprobante de gastos médicos
- Comprobante de gastos de cuidado de niños
¿Cómo solicitar los beneficios?
Deberás solicitar SNAP en el estado donde resides actualmente. Cada estado tiene un formulario de solicitud distinto, por lo que se te recomienda revisar los requisitos según tu estado. El solicitante debe comunicarse directamente con su agencia estatal para presentar la solicitud.
Para comunicarse con su agencia estatal puede acudir a la oficina local de, visitar su sitio web o llamando a la línea directa gratuita de información de SNAP de su estado.
¿Los inmigrantes pueden tener los beneficios SNAP?
Sí, siempre y cuando los mismos tengan la condición de residentes o cumplan con los requisitos del estatus migratorio. Esto quiere decir que, los inmigrantes que vivan legalmente en el país podrán acceder al programa si cumplen con los requisitos.