Cargando...

  • 23 JUL DE 2024

Estas son las preguntas que debes hacerle a tu abogado de inmigración cuando lo contrates

Concerned male thinking about company problem solution | Concerned worker looking at laptop screen, thinking about problem solution, risks, company success strategies, person reading financial report. Concept of hardworking, concentration, making decision

Si eres un ciudadano extranjero que radica en Estados Unidos en condición de inmigrante, debes saber que es importante contar con un abogado de inmigración.

Estos representantes legales se especializan en inmigración y saben tratar cualquier situación adversa en la que puedas estar inmerso; sin embargo, antes de contratar a uno, siempre es recomendable hacerle una serie de preguntas para estar seguro de que es la opción adecuada.

Es por ello que hoy en Migrantes Latinos te vamos a contar cuáles son las 6 preguntas básicas que debes hacerle a tu abogado de inmigración cuando lo contrates.

6 preguntas que debes hacerle a tu abogado de inmigración:


Síguenos en: Google News


1) ¿Es usted especialista en leyes de visa e inmigración familiar?: Esta pregunta es válida e importante para asegurarte de que tu abogado es especialista en temas de inmigración. Algunos abogados ofrecen sus servicios con enfoques amplios, por lo que no es conveniente.

2) ¿Pertenece a la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA)?: Si el abogado forma parte de la AILA, quiere decir que está actualizado en temas de inmigración. Por lo que es un buen respaldo para que sea tu representante legal.

3) ¿Ha manejado casos similares al mío?: Si la respuesta es sí, es un gran respaldo; sin embargo, es idóneo preguntar cuál fue el resultado de esos casos. Debe asegurarse de contratar a la mejor opción.

4) ¿Cuánto tiempo lleva practicando la Ley de Inmigración?: Si el abogado tiene años de experiencia viendo temas de inmigración, garantiza ser una buena opción.

5) ¿Cómo trataría mi caso?: Es importante que sepa de antemano cuáles son las propuestas del abogado en torno a su caso. Si le brinda alternativas viables y confiables, la opción es interesante.

6) ¿Cuánto será el costo?: Debe asegurarse de coordinar temas de dinero con anticipación para evitar futuros malos entendidos.

¿Por qué es importante tener un abogado de inmigración?

Al residir bajo la condición de inmigrante, estás expuesto a ser intervenido por ICE y sufrir la deportación. En estos casos, lo recomendable es optar por un abogado especializado en inmigración.

Por lo que, siempre que sufras algún imprevisto, podrás tener a tu alcance la confianza de un representante legal que sepa defender tus derechos.

Entérate de más: Esto es lo que debes tener en cuenta antes de contratar a un abogado en Estados Unidos

Alternativas de abogados de inmigración gratuitos:

Si estás en búsqueda de contratar un abogado, aquí te dejamos algunas opciones:

Más información que podría interesarte

 

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones