A raíz de la polémica propuesta de la ley SB1174 en Florida, los inmigrantes, junto a un grupo de actividades, han alzado la voz para impedir que se les anule un documento esencial para su identificación. ¿Quieres saber de qué se trata? Conoce los detalles a continuación.
¿Qué documento perderán los inmigrantes en Florida?
La ley ha causado polémica ya que prohíbe la aceptación de documentos de identificación comunitarios emitidos para inmigrantes sin estatus legal. Esta medida se considera un atropello a los derechos de los migrantes, quienes exigen su nulidad.
Además, se dice que su aprobación limitaría el acceso de los inmigrantes sin estatus legal a servicios municipales esenciales, como transporte público, atención médica y educación.
Consecuencias de aprobar la ley SB1174 en Florida
Como se mencionó anteriormente, la medida podría limitar y perjudicar el libre acceso a servicios del estado a la comunidad migrante. Además, acrecentaría una brecha entre comunidades que, por muchos años, había sido controlada de la mejor manera.
Las opciones que tienen los inmigrantes indocumentados en Florida
Los inmigrantes que sientan que, por distintas leyes antiinmigrantes, su estadía en Florida peligra, deben tomar en cuenta el tramitar su estadía legal en el país. Los siguientes procesos podrían útiles:
- Asilo.
- Corte de inmigración.
- Residencia americana.
- TPS.
- DACA.
- Bajo algún programa de acción diferida.