Cargando...

  • 29 FEB DE 2024

Este es el formulario para pedir refugio en Estados Unidos

Hand using laptop computer with virtual screen and document for | Hand using laptop computer with virtual screen and document for online approve paperless quality assurance and ERP management concept.

Los extranjeros que cumplen con los requisitos para aplicar al refugio en Estados Unidos deben saber qué formulario se presenta ante USCIS. Por eso, a continuación te traemos toda la información que necesitas.

Lee más: Las zonas en México en las que se puede usar CBP One para pedir asilo

¿Cuál es el formulario para pedir refugio en Estados Unidos?

Mediante el Formulario I-589, los interesados podrán solicitar la condición de refugiados durante el primer año desde su llegada a Estados Unidos. Para mayor información, ingresa a la página oficial de USCIS que brinda una herramienta instructiva para la presentación del documento. Dale clic aquí.


Síguenos en: Google News


¿Cuáles son las diferencias entre asilo y refugio en Estados Unidos?

  • Asilo:

      ¿De qué trata?: El asilo es un estatus de protección para personas que han sufrido persecución o tienen un temor creíble de sufrir persecución en su país de origen debido a su raza, religión, nacionalidad, membresía en un grupo social particular u opinión política.

      Proceso: Para solicitar asilo en Estados Unidos, un individuo debe estar físicamente presente en el país o llegar a la frontera y expresar su deseo de buscar asilo. La solicitud se presenta ante la CBP o el ICE. Posteriormente, el solicitante puede presentar su caso ante un tribunal de inmigración.

  • ¿De qué trata?: El asilo es un estatus de protección para personas que han sufrido persecución o tienen un temor creíble de sufrir persecución en su país de origen debido a su raza, religión, nacionalidad, membresía en un grupo social particular u opinión política.
  • Proceso: Para solicitar asilo en Estados Unidos, un individuo debe estar físicamente presente en el país o llegar a la frontera y expresar su deseo de buscar asilo. La solicitud se presenta ante la CBP o el ICE. Posteriormente, el solicitante puede presentar su caso ante un tribunal de inmigración.
  • Refugio:

      ¿De qué trata?: El refugio es una forma de protección para personas que ya están presentes en Estados Unidos y no desean regresar a su país de origen debido a un temor fundado de persecución por motivos de raza, religión, nacionalidad, membresía en un grupo social particular u opinión política.

      Proceso: La solicitud de refugio se realiza dentro de los primeros 12 meses después de la llegada a Estados Unidos. La solicitud se presenta ante USCIS. Al igual que con el asilo, el solicitante tendrá que demostrar su elegibilidad y la validez de sus temores de persecución.

  • ¿De qué trata?: El refugio es una forma de protección para personas que ya están presentes en Estados Unidos y no desean regresar a su país de origen debido a un temor fundado de persecución por motivos de raza, religión, nacionalidad, membresía en un grupo social particular u opinión política.
  • Proceso: La solicitud de refugio se realiza dentro de los primeros 12 meses después de la llegada a Estados Unidos. La solicitud se presenta ante USCIS. Al igual que con el asilo, el solicitante tendrá que demostrar su elegibilidad y la validez de sus temores de persecución.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones