Cuando a un extranjero le entregan la visa americana, esto no significa que la entrada a Estados Unidos está garantizada. Toda persona debe pasar por migración (CBP) y justificar cuáles son los motivos de su viaje.
Este proceso es un poco tedioso para algunas personas, lo que genera preocupación ante la posibilidad de que les nieguen la entrada al país americano.
Si te interesa conocer cómo es el proceso de migración al llegar a Estados Unidos, aquí en Migrantes Latinos conocerás los detalles.
Este es el proceso al pasar por migración en Estados Unidos:
1) Sala de migraciones: Cuando los pasajeros descienden del avión deben dirigirse a la sala de migraciones. Allí un oficial fronterizo te esperará para realizarte varias preguntas sobre tu estadía en el país.
2) Idioma de la entrevista: Si no dominas el inglés y estás en tu día de suerte, es posible que el agente fronterizo pueda hablarte en español. Si no es el caso, debes acoplarte a la situación.
3) Preguntas del agente fronterizo: Esta es la parte más importante del proceso: la entrevista con el CBP. Se te pedirán tus documentos, se te hará reconocimiento facial y se te harán una serie de preguntas. Allí deberás especificar todo sobre tu viaje: información personal, contacto en E.E.U.U, dirección de hospedaje, situación económica, entre otros.
4) Decisión final: Terminada la entrevista, el oficial determinará si puedes ingresar al país americano. De ser así, se te colocará un sello en el pasaporte y el tiempo límite de estadía. Caso contrario, se te tomará una segunda entrevista más rigurosa.
Más información que podría interesarte