Cargando...

  • 23 ABR DE 2024

Este es el tiempo máximo que puedes quedarte el 2023 en Estados Unidos con tu visa de turista

Closeup detail of a US visa document. |

El año está por terminar y miles de extranjeros tienen la consigna de empezar el 2023 visitando Estados Unidos. Por eso, es importante saber el límite de tiempo que una persona puede permanecer en el país.

Hoy en Migrantes Latinos te contaremos cuál es el tiempo máximo que puedes quedarte el 2023 en Estados Unidos con tu visa de turista. Si te interesa, no dejes de leer la siguiente nota.

¿Cuánto tiempo me puedo quedar el 2023 en Estados Unidos con la visa de turista?

Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).  la visa B1/B2 le permite a las personas permanecer en territorio estadounidense hasta 6 meses como máximo por motivos profesionales.


Síguenos en: Google News


En otros casos, esto puede variar según el tipo de visa. Por ejemplo, con la visa F/M, al ser una visa estudiantil, la permanencia está garantizada durante todo el proceso de estudio. Una vez finalizada esta, se tiene hasta 2 meses para salir del país.

Similar es el caso de la visa visa J-1, al ser una visa de intercambio, la permanencia en territorio americano está garantizada durante todo el proceso que dure el programa. Una vez finalizada esta, se tiene hasta 30 días para salir del país.

¿Cuántas veces al año puedo viajar a Estados Unidos con visa de turista?

No existe un número limitado de viajes a Estados Unidos. Una persona que tenga la capacidad económica y las razones justificadas para visitar el país, puede hacerlo cuantas veces quiera.

Sin embargo, en algunas ocasiones, las autoridades de migración sospechan por personas que cada cierto tiempo viajan a Estados Unidos y las razones no están muy bien justificadas.

Ante eso, se emite la alerta de que la persona está intentando quedarse en el país, está buscando trabajo, o peor aún, trabaja de ilegal.

¿Qué debo hacer si quiero quedarme más tiempo en el país con la visa de turista?

Si te encuentras en Estados Unidos y tu fecha límite de estadía está por vencer, pero deseas permanecer por un tiempo más en el país, debes solicitar una extensión de estadía. 

Los requisitos son los siguientes:

  • Las autoridades americanas te admitieron legalmente con status de no inmigrante.
  • El estatus de no inmigrante está vigente.
  • No has cometido ningún delito que te impida a recibir beneficios migratorios.
  • No hay motivos que te obliguen a salir del país.
  • Pasaporte en vigencia durante el tiempo que has solicitado permanecer en el país.

Más información que podría interesarte:

 

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones