El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció que los ciudadanos de Siria volverán a gozar de los beneficios que ofrece el Estatus de Protección Temporal (TPS). Para conocer a detalle de qué se trata esta nueva extensión, quédate en la siguiente nota.
¿Qué país volverá a tener TPS en Estados Unidos?
Mediante un comunicado, UCSIS anunció que las personas nacidas en Siria seguirán gozando de los beneficios del TPS en Estados Unidos. Como se sabe, en el país asiático se vive una fuerte crisis, lo que obliga a que miles de ciudadanos abandonen su nación en busca de ser recibidos como refugiados.
Según el comunicado, la extensión del TPS para es por un periodo de 18 meses, tiempo que se extenderá entre el 1 de abril de 2024 y el 30 de septiembre de 2025. Se espera que alrededor 6.200 personas se beneficien del programa.
¿Qué otros países son elegibles al TPS?
Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) estos son los países que son elegibles para optar por la TPS:
- Afganistán.
- Birmania.
- Camerún.
- El Salvador.
- Haití.
- Honduras.
- Nepal.
- Nicaragua.
- Somalia.
- Sudán.
- Sudán del Sur.
- Siria.
- Ucrania.
- Venezuela.
- Yemen.
¿Se puede entrar y salir de Estados Unidos con TPS?
Es posible salir del país siendo beneficiario del TPS siempre y cuando se solicite una autorización de viaje bajo el Formulario I-131. Este documento le permite a personas que tienen un estatus migratorio temporal, como el TPS o una visa de refugiado, solicitar un permiso de viaje.
Ello permite que puedan viajar temporalmente fuera de los Estados Unidos y regresar sin perder su estatus migratorio. Es esencial para aquellos que buscan viajar por razones humanitarias, familiares o de trabajo mientras mantienen su estatus legal en el país.