Cargando...

  • 19 ABR DE 2024

Esto es lo que debes hacer si te entregan una hoja amarilla en el consulado

Worried barista analyzing paperwork in a pub. | Distraught small business owner reading reports while going through paperwork in a bar.

Solicitar la visa americana no es un proceso fácil. Usualmente, existen dos alternativas: te entregan la visa o te la rechazan; sin embargo, hay ocasiones en las que te entregan una hoja amarilla en el consulado.

Esto causa extrañeza en los solicitantes, que ante la duda, no suelen actuar debidamente para solucionar la entrega de la hoja. Por eso, hoy en Migrantes Latinos te vamos a contar qué debes hacer si te entregan la hoja amarilla.

¿Qué significa la hoja amarilla en el consulado?

Se trata de un documento que asegura que el trámite de tu vida ha entrado en una etapa de negación temporal. Ello implica que el consulado te llamará cuando terminen de realizar las investigaciones administrativas del caso.


Síguenos en: Google News


¿Por qué razones pueden entregarte esta hoja?

No existe una causa exacta que determine el por qué tu solicitud entró en negación temporal, pero usualmente puede ser por uno de los siguientes motivos:

  • Robo
  • Suplantación de identidad
  • No haber entregado a la salida el Formulario I-94 la última vez que la persona estuvo en Estados Unidos
  • Pasaporte reportado como robado

¿Qué debo hacer si me dieron una hoja amarilla en el consulado?

En la misma hoja que te entregan te indican los pasos a tomar en cuenta para seguir con la solicitud. Usualmente, lo que se pide es que se adjunte información adicional que refuerce el pedido de visa.

Para hacer efectivo esto, tienes un plazo máximo de hasta 12 meses desde la entrevista consular para enviar la documentación y que esta sea gratuita. Pese a ello, es recomendable actuar de manera inmediata.

Una vez hecho esto, hay un tiempo de espera de mínimo dos semanas. Que se puede extender hasta los dos meses aproximadamente.

Más información que podría interesarte:

 

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones