Cargando...

  • 26 FEB DE 2024

Estos son los cambios del IRS que afectarán tu reembolso

Businessman shocked because of company bankruptcy | Businessman sitting head in hands shocked because of company bankruptcy, market crash, loss of savings. Young man in despair after receiving dismissal notice, confiscation of property through debt

La temporada de Taxes 2023 en Estados Unidos está por iniciar y los ciudadanos americanos se alistan para absolver sus dudas sobre la declaración de impuestos y todo lo que conlleva eso.

Y como parte de ello, están los reembolsos del IRS. Aquella devolución que se origina cuando la obligación tributaria es menor que el de los impuestos pagados.

Por eso, ante la necesidad de miles de ciudadanos de recibir la devolución, hoy en Migrantes Latinos te vamos a contar cuáles son los cambios del IRS que podrían afectar a tu reembolso.

¿Cuáles son los cambios del IRS que afectarán tu reembolso?


Síguenos en: Google News


  • No habrán más pagos de estímulos: Como se sabe, a raíz de la pandemia por la COVID-19, el Gobierno autorizó la entrega de estímulos en los años 2020 y 2021. Caso contrario al 2022. Por ende, se espera que para este año se repita la historia.
  • Los créditos tributarios vuelven a los niveles del 2019: Ante los cambios suscitados por la pandemia que favorecían a los ciudadanos, el IRS informa que esto se verá afectado y es probable que el reembolso sea menor.
  • Cambios en el crédito tributario por hijos:  Ya no se otorgarán $3,600 dólares por cada menor de 6 años, ni $3,000 dólares por cada menor de 18 años. Además, que el crédito pasará a ser de $2,000 dólares como lo fue inicialmente.

¿Solicitaste un reembolso al IRS? Este es el tiempo de espera:

Según informa el IRS, si la declaración de impuestos está completada correctamente, y no presenta ningún tipo de aclaración o cambio, el tiempo estimado de entrega es de 6 a 8 semanas.

Cabe recalcar que el conteo inicia a partir de la fecha en que el IRS recibe su declaración. Por lo que, razones externas, como las demoras postales, podrían alargar el tiempo de procesamiento.

La forma más rápida de obtener un reembolso de impuestos:

El reembolso de impuestos es un proceso que lleva tiempo y usualmente depende del procesamiento acelerado por parte del IRS.

Sin embargo, eso no quita que exista una posibilidad de agilizar el trámite. En primer lugar, es recomendable presentar tus impuestos electrónicamente. Si esto no es posible, también puedes solicitar un depósito directo para evitar demoras.

¿Cuánto tiempo demoraría esto? Pues, si todo sale acorde a lo esperado, el tiempo de espera sería de 3 semanas contando el primer día de solicitud.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones