¿Sabías que el gobierno de Estados Unidos brinda programas donde puedes trabajar en su país?. Te contamos que SÍ. Este es el caso de la visa H-2A que te permite trabajar y acceder a beneficios temporalmente en E.E.U.U.
Conocida por ser la visa para trabajadores agrícolas, este programa se basa en darle oportunidades a extranjeros que desean trabajar en Estados Unidos de forma legal y segura en el sector de Agricultura.
Sin embargo, existen límites que el trabajador debe respetar. Si te interesa saber cuáles son las limitaciones de la visa H-2A, te recomendamos prestar atención a la siguiente nota.
Limitaciones de la visa H-2A:
Pese a que este tipo de visa brinda distintos beneficios, es importante tener en cuenta que hay ciertos límites que el trabajador no debe sobrepasar:
- El trabajo temporal en el que ha sido elegido no puede durar más de un año.
- Para ser elegible es necesario que el empleador que lo contacte llene una solicitud para contratar empleados agrícolas temporales.
- Los empleadores deben permitir al menos 45 días para que la solicitud sea procesada.
- Para que la solicitud sea viable, los empleadores deben demostrar que necesitan mano de obra ante la falta de trabajadores estadounidenses.
- Los empleadores deben probar y justificar el por qué necesitan contratar a un trabajador del exterior.
- Los familiares del titular de la visa H-2A no pueden trabajar en el país.
Requisitos de elegibilidad para la visa H-2A:
Para acceder a este tipo de visa, dependerá de que el empleador habilite vacantes para distintos puestos. Aquí te mostramos los requisitos.
- Ofrecer puestos de trabajo bajo la modalidad de temporal o de estación.
- Probar que no existen suficientes trabajadores americanos capacitados, dispuestos y disponibles para realizar el trabajo temporal.
- Demostrar que la contratación de trabajadores H-2A no afectará el salario y las condiciones de los empleados estadounidenses que realizan la misma labor.