Cargando...

  • 23 ABR DE 2024

Formulario DS-160: Información incorrecta o errores de tipeo que complican tu solicitud de visa

Cropped View of Person Completing Application Form | Cropped view of person holding pen and filling out application form on table

El punto más importante de la solicitud para la visa americana es el Formulario DS-160. En este documento irá la información personal y los detalles del viaje. Cometer errores puede complicar tu proceso de trámite.

Es oportuno mencionar esto ya que miles de extranjeros cometen errores al completar el Formulario DS-160. Ya sea por brindar información incorrecta o por errores de tipeo.

¿Qué es el formulario DS-160?

Se trata de un formulario digital del Departamento del Estado de EE. UU, el cual debe ser completado por las personas que deseen obtener la visa americana. Además, este formulario es importante al contener información que determinará si se le otorgará o, por el contrario, se le denegará la visa.


Síguenos en: Google News


¿Qué sucede si brindo información incorrecta en el Formulario DS-160?

Este es un error común entre los solicitantes. Ya sea por tener la intención de alterar información con el fin de sacar provecho o por colocar información errónea sin querer.

En cualquiera de estos casos, los agentes de migración al percatarse de esto durante la entrevista, deniegan la visa inmediatamente.

Por otro lado, si la información que colocaste cambió con el paso del tiempo, sin haber manipulado algo, debes sustentarlo en la entrevista. Si demuestras que lo dicho es cierto, el agente consular no debería tener inconveniente.

Entérate de más: Si los datos que ubiqué en el DS-160 han cambiado ¿Qué debo hacer?

Otro de los errores más comunes con el Formulario DS-160, que va de la mano con la información errónea, es la mala redacción. Muchas personas cometen el descuido de escribir mal su nombre o colocar más una dirección.

Por eso, es recomendable verificar el documento hasta 2 veces antes de enviarlo.

¿Cómo descargar el DS-160?

Lo primero que debes saber es cómo encontrarlo. Por eso, aquí te dejamos el Formulario.

Cuando veas la portada del Formulario deberás seleccionar tu ubicación y el código siguiente. Luego de eso, se te pedirá que aceptes términos y condiciones.

Seguido a eso, podrás visualizar la información que se te solicita: datos personales, motivos del viaje, etc. Luego de que hayas completado cada categoría, se te enviará un correo con el documento listo.

Conoce más en la siguiente nota: ¿Cómo se descarga el Formulario DS-160 que me sirve para la visa americana?

Más información que podría interesarte:

 

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones