Cargando...

  • 29 FEB DE 2024

Free File: la herramienta que te ayuda a preparar tu declaración de impuestos

successful businesswoman working on laptop computer in her office dressed up in white clothes | successful businesswoman working on laptop computer in her office dressed up in white strict clothes

Preparar la declaración de impuestos puede ser un dolor de cabeza para muchos contribuyentes americanos. Hoy en día, para evitar eso, el IRS presenta el Free File. Una herramienta que te ayuda a preparar tu declaración.

Y como estamos en plena temporada de Taxes, hoy en Migrantes Latinos te vamos a contar cómo debes utilizar el Free File. Si te interesa, no dejes de leer la siguiente nota.

¿Qué es el Free File del IRS?

Según la página web del IRS, se trata de una herramienta que te permite preparar y presentar electrónicamente tu declaración federal de impuestos sobre la renta individual de forma gratuita.


Síguenos en: Google News


¿Cómo se utiliza el Free File?

Lo primero que debes hacer es elegir un proveedor en la herramienta de búsqueda en línea del IRS. Una vez que lo selecciones, se te redireccionará al sitio web del proveedor. Allí, deberás crearte una cuenta para finalmente realizar tu declaración.

Beneficios de la herramienta:

  • Sin tarifas: No se le cobrará ninguna tarifa por utilizar la herramienta.
  • No hay productos bancarios: El Free File no ofrece productos bancarios que conllevan cargos por productos.
  • Empresas asociadas: Hay compañías que están afiliadas y brindan preparación gratuita.
  • Variedad de opciones: Si no calificaste a una de las compañías que brinda el Free File, puedes buscar otras que se acomoden a tu necesidad. Hay una amplia variedad de opciones.

¿Cómo contactar a un preparador de impuestos en Estados Unidos?

Existen hasta 3 alternativas muy viables que te permitirán contactar a tu preparador de impuestos ideal:

  1. Mediante el IRS: La página oficial del IRS brinda un amplio directorio de preparadores de declaraciones de impuestos federales con credenciales y determinadas cualificaciones.
  2. Familiares o amigos: Qué mejor manera que recibir la recomendación de un familiar o amigo que haya trabajado con un preparador de impuestos y haya resultado muy bien.
  3. Programa VITA: Si tus ingresos son menores a $58,000 dólares, podrás calificar al programa de preparadores voluntarios. Puedes ubicar a uno aquí.

Más información que podría interesarte:

 

 

 

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones