Cargando...

  • 01 MAR DE 2024

Hoy se celebra el Día Internacional del Migrante en Estados Unidos 2023

Passport immigration stamp | Immigration entry stamp on the inside page of a passport. Space for copy.

Hoy 18 de diciembre se celebra el Día Internacional del Migrante y como no podía faltar, en Estados Unidos se preparan para recibirlo de la mejor manera ante la gran cantidad de extranjeros que radican en territorio americano.

Lee más: ¿Cuáles son los mejores bancos para inmigrantes en Estados Unidos?

¿Cuándo es el Día del Migrante en Estados Unidos 2023?

El 18 de diciembre se celebra el Día Internacional del Migrante y en Estados Unidos se valora esta fecha con el fin de reconocer los derechos, las contribuciones y los esfuerzos de los migrantes en el país.


Síguenos en: Google News


Además, mediante un comunicado del Departamento de Estado, se destacan los apoyos que se han realizado con el fin de salvaguardar la integridad y el bienestar de los migrantes en Estados Unidos, siendo Movilidad Segura un ejemplo de ello.

¿Cómo se celebra esta fecha en Estados Unidos?

Las comunidades suelen organizar eventos locales para conmemorar y reconocer la contribución de los migrantes al país. Estas celebraciones pueden incluir actividades como desfiles, eventos culturales, conferencias y actividades comunitarias.

Algunas organizaciones que defienden los derechos de los migrantes aprovechan la ocasión para crear conciencia sobre los desafíos que enfrentan y abogar por políticas comprensivas.

Más información que podría interesarte

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones