En el competitivo mercado laboral de Estados Unidos, la búsqueda de empleo a menudo se encuentra con amenazas de estafas. Identificar estas artimañas es esencial para resguardar tus intereses y seguridad financiera. Desde ofertas de trabajo que parecen demasiado buenas para ser ciertas, hasta empresas que solicitan pagos por adelantado. Hoy aprenderás a identificar las estafas laborales que ocurren en Estados Unidos.
Lee más: El tiempo de espera para obtener el permiso de trabajo en Estados Unidos
¿Cómo identificar las estafas laborales en Estados Unidos?
A continuación te mostraremos 4 puntos claves que te harán notar que una oferta de trabajo no es real:
- Pagos por adelantado: Si el empleador solicita dinero para asegurar el trabajo o para cubrir gastos de procesamiento de visas, es una señal de alerta.
- Ofertas de trabajo poco realistas: Si la oferta parece demasiado buena para ser cierto, con salarios excepcionalmente altos para el trabajo ofrecido, podría ser una estafa.
- Comunicación irregular: La falta de información de contacto o la correspondencia a través de correo electrónico no profesional y sin sitio web de la empresa son indicios de una oferta falsa.
- Investigación insuficiente: Si no puedes encontrar información creíble sobre la empresa en línea o si la oferta carece de detalles específicos, como ubicación física o referencias, debes tener precaución.
¿Cómo reconocer una oferta de trabajo real?
Si bien no existe un método como tal que te permita saber si es real o no, a continuación te mostramos algunas condiciones que si o sí deben estar.
- La oferta de trabajo incluye los detalles del proceso.
- Un contrato debidamente elaborado.
- Los empleadores se encargan de cubrir los gastos del reclutamiento. Si te piden pagar en algún momento para contratarte, es falso.
- El único pago que debes realizar es el costo de la visa y el permiso de trabajo.
¿Cómo conseguir el permiso de trabajo en Estados Unidos?
- Descargar el formulario oficial de solicitud de autorización de empleo I-765
- Presentar la solicitud por correo.
- Presentar los documentos correspondientes según tu categoría de elegibilidad.
- Pagar la cuota de $410 dólares correspondiente al formulario.
- Tener autorización para trabajar en Estados Unidos a base de estatus de inmigrante u otras circunstancias (asilado, refugiado, o No Inmigrante U).