Cargando...

  • 01 MAR DE 2024

La cantidad máxima de ingresos que se usan para los beneficios del Seguro Social

Reputable 65 year old female executive in stylish bkue suit enjoying wireless high speed internet connection while using laptop, analyzing accounts, holding papers in her hand, looking at screen |

Todo trabajador que declara sus impuestos y aporta mes a mes al Seguro Social, está interesado en saber cuánto podría ganar en beneficios. Este cálculo no es tan sencillo y el IRS suele informarlo.

A su vez, es importante conocer la cantidad máxima de ingresos que se pueden usar para los beneficios del Seguro Social. Por eso, a continuación te vamos a contar los detalles del monto.

¿Qué es el Seguro Social (SSA)?

El Seguro Social es un programa del Gobierno americano que brinda asistencia a personas que cumplen una serie de requisitos establecidos para distintas circunstancias. Estos beneficios parten desde las subvenciones producto de los años de trabajo brindados.


Síguenos en: Google News


Este se aplica durante las siguientes situaciones:

  • Durante la jubilación.
  • En caso de discapacidad.
  • Asistencia económica en caso de viudez.

La cantidad de ingresos que se usan para los beneficios del Seguro Social:

El límite máximo, según el IRS, es de $160,200 dólares. Cualquier monto superado a esto,  no se tendrá en cuenta para el cálculo futuro de beneficios.

Cabe resaltar que, el Seguro Social calcula los beneficios cada año, tomando en cuenta la inflación y referenciando los ingresos del año anterior.

Si te interesa tener a tu alcance un estimado de lo que podrías recibir, te recomendamos visitar la calculadora de la edad de jubilación (válido para personas que tengan una cuenta de My Social Security).

¿Cuántos años debes trabajar para recibir el Seguro Social en Estados Unidos?

Usualmente, las personas que completan 10 años trabajando indefinidamente, pueden verse beneficiados con el Seguro Social. Para ello, es importante que sepas que debes alcanzar 40 créditos.

Estos créditos se definen como las ganancias que ha recaudado una persona que ha trabajado durante cierta cantidad de años a lo largo de su vida y ha pagado impuestos.

Según la web oficial del Seguro Social, los créditos se basan en el salario total y los ingresos del trabajo por cuenta propia durante el año. Puede trabajar todo un año para acumular cuatro créditos, o puede ganar lo suficiente para los cuatro créditos en menos tiempo.

Más información que podría interesarte

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones