En las últimas semanas, el verano en Estados Unidos se ha intensificado a tal punto de someter con un calor extremo a los ciudadanos, quienes buscan la forma de protegerse de un posible golpe de calor.
Ante eso, las autoridades americanas preparan una estrategia especial para prevenir cualquier percance a causa de la ola de calor. Si te interesa conocer los detalles, quédate en la siguiente nota.
Lee más: Verano en Estados Unidos: la diferencia entre agotamiento por calor y golpe de calor
¿Qué hará Estados Unidos ante el calor extremo que se vive?
A través de un comunicado, el Gobierno indicó lo siguiente:
“La situación es alarmante y requiere una respuesta de toda la sociedad para garantizar que las comunidades tengan el apoyo que necesitan para planificar, prepararse y recuperarse de estos eventos climáticos extremos, que le están costando miles de millones de dólares cada año a EEUU.”
Por eso, en conjunto con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), se colocarán dos centros de investigación virtuales, las cuales buscan ayudar a gestionar y mejorar la resistencia al calor.
Además, se brindará asistencia a las personas que se encuentren afectadas por el calor y periódicamente se les informará a las comunidades sobre consejos para prevenir cualquier percance.
Algunos métodos que podrían ayudar
- Evita salir de casa durante el mediodía y las 6 p.m.
- Toma mucha agua. Los adultos necesitan tomar entre nueve y trece vasos de agua al día, que equivalen a dos botellas de agua.
- Evita realizar actividad física.
- Usa protector solar.
- Permanece en espacios ventilados o acondicionados.
- Come frutas y verduras.
- Usa ropa ligera de colores claros, sombreros, gorras y gafas de sol.
Consecuencias en la salud por el calor
Las autoridades sanitarias recomiendan acudir a un centro de salud u hospital ante síntomas que se mantengan durante más de una hora y que puedan haber sido provocados por las altas temperaturas.
Algunos de estos síntomas pueden tratarse de un agotamiento de calor. A continuación los detalles:
- Mareo.
- Cansancio.
- Mucho sudor.
- Pulso débil y acelerado.
- Presión arterial baja al ponerse de pie.
- Calambres musculares.
- Náuseas.
- Vómito