La permiso de trabajo en Estados Unidos, también conocido como EAD Card, es uno de los documentos más importantes para los inmigrantes que quieran trabajar legalmente en el país. Por tal razón, es oportuno saber quienes pueden y quienes no pueden aplicar a este carnet. ¿Te animas a averiguarlo?
¿Qué personas no pueden aplicar a la EAD Card?
Usualmente las personas que sí pueden aplicar a este permiso son los solicitantes de asilo, refugiados o personas bajo la categoría de No Inmigrante U; sin embargo, también existen los que no son elegibles por las siguientes razones:
- Las personas con estatus de No Inmigrante en el país que no pueden trabajar sin antes pedir un permiso de trabajo como por ejemplo, un estudiante con visa F-1 o M-1.
- Los residentes no puede solicitar la EAD Card porque ya tienen el Formulario I-551, Tarjeta de Residente Permanente.
- No es necesario pedir la autorización de empleo si ya tienes una visa de No Inmigrante que permite trabajar (visas H-1B, L-1B, O, o P).
¿Cómo se llena el Formulario I-765 de permiso de trabajo?
Lo primero que debes hacer es crear una cuenta en USCIS. Luego de ello, sigue los pasos en el apartado de "presente en línea". Allí deberás elegir a qué categoría perteneces:
- Primera categoría: Usted puede estar autorizado para trabajar en Estados Unidos debido a su estatus migratorio.
- Segunda categoría: Usted puede estar autorizado para trabajar para un empleador específico como resultado de su estatus migratorio.
- Tercera categoría: Usted puede estar en una categoría de inmigración que le requiera que solicite una autorización de empleo.
Finalmente, sigues los pasos indicados y colocas tu firma.