Estás pensando mudarte a Nueva York, Estados Unidos, para poder estudiar y/o trabajar. Sin embargo, no cuentas con los suficientes recursos económicos para comprarte una casa en esa ciudad. Por ello, acá te presentaremos la lista de algunos programas de préstamos y condonaciones para que puedas comprarte una.
Programas de préstamos y condonaciones para comprarte una casa en Nueva York
Achieving the Dream de la Agencia Hipotecaria del Estado de Nueva York (SONYMA)
Es para los compradores de vivienda por primera vez en ese estado. Proporciona préstamos hipotecarios asequibles y asistencia para el pago inicial. Esta consiste en una hipoteca de tasa fija a 30 años con solo un 3% de pago inicial. No obstante, solo necesitas pagar el 1%, pues el resto puede provenir de la asistencia para el pago inicial.
Préstamo principal de asistencia para el pago inicial (DPAL)
Viene sin pagos mensuales y sin intereses. De la misma forma, se perdona luego de 10 años. Ello significa que no necesitas devolver el dinero mientras permanezcas en la casa durante una década. Asimismo, te permite pedir el 3% del precio de compra (hasta $15000) o $3000, lo que sea mayor.
Neighborhood Housing Services of New York City, Inc
Ofrece préstamos reembolsables a 15 años. Para ello, necesitarás realizar pagos mensuales y pagar intereses sobre el monto del préstamo.
Esto te puede interesar: