Cargando...

  • 05 DIC DE 2024

La mejor edad para empezar a construir mi historial de crédito en Estados Unidos

rsz_business-man-show-money-bank-note-make-financial-plan-invite-people-to-sell-or-buy-house-and-car-monetary-properties-loan-credit-insurance-concept | Business man show money bank note make financial plan invite people to sell or buy house and car - monetary properties loan credit insurance concept

En Estados Unidos es muy importante contar con un buen historial de crédito. En este país es común ver a miles de personas comprando cosas y accediendo a préstamos gracias al crédito que poseen. Esto no sería posible si no existiera una fuerte cultura sobre finanzas.

El estilo de vida en Estados Unidos tiene un costo elevado y solventar algunos gastos no sería posible solo con el salario que se percibe. Ante esto, muchos padres piensan en el historial de crédito de sus hijos.

¿Cuál es la mejor edad para empezar a construir un historial de crédito? ó ¿Cómo se construye un historial a tan temprana edad? Si eres de las personas que se han preguntado eso, no te preocupes.

Aquí te contaremos todo lo que necesitas saber acerca del historial crediticio para tu hijo.


Síguenos en: Google News


¿Cuál es la mejor edad para iniciar el historial de crédito?

Si bien no existe una edad ideal, te decimos que usualmente se recomienda esperar a cumplir los 18 años para iniciar un historial crediticio. Esto es muy relativo debido a que existen otras alternativas donde hijos menores de edad pueden acceder a uno por sus padres.

Pese a ello, se le recomienda a los padres enseñarle a sus hijos sobre aspectos básicos de las ganancias, los ingresos, ahorros, gastos o préstamos. Es de vital importancia que a temprana edad una persona pueda tener conocimiento sobre el mundo de las finanzas.

¿Cómo ayudar a tu hijo si quiere iniciar un historial de crédito?

Si le has inculcado a tu hijo todo sobre los aspectos básicos de las finanzas, podrías colocarlo como un usuario autorizado. ¿Qué significa esto?

Un usuario autorizado es agregar a un familiar, en este caso tu hijo, a tu tarjeta de crédito. Si haces esto, tu hijo podrá beneficiarse inmediatamente del historial crediticio positivo que tiene tu tarjeta de crédito, lo cual hará que inicie con un buen historial y puntaje de crédito.

Más información que podría interesarte

 

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones