Cargando...

  • 19 ABR DE 2024

Las 5 cosas que debes saber sobre el CBP One

Closeup of cellphone in male hands | Closeup of cellphone in male hands. Men and woman sitting on parapet outside, texting message, chatting online, using mobile phones. Communication outdoors concept

Hace algún tiempo, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) lanzó una nueva aplicación llamada CBP One. Hasta la fecha, la app ha recibido muchas críticas por parte de los usuarios ante constantes fallas.

Si bien la app es fácil de usar para los migrantes que solicitan asilo, hay algunos aspectos que no han quedado en claro. Por eso, hoy resolvemos las 5 preguntas más comunes sobre CBP One.

¿De qué trata CBP One y cómo funciona?

Se trata de una aplicación móvil que sirve como portal único para una variedad de servicios del CBP. A través de ella, podrás acceder a los servicios adecuados en función de tus necesidades.


Síguenos en: Google News


Aquí podrás enviar información de tu viaje por adelantado antes de cruzar la frontera o solicitar una inspección de productos biológicos y agrícolas al llegar al país.

Entérate de más: La aplicación CBP One no funciona, ¿Qué hago?

Las 5 preguntas más comunes sobre CBP One

  • ¿Cada cuándo se abren las citas en CBP One?

 Se abren a diario exactamente a las 11 de la mañana, hora del este.

  • ¿Cuánto tiempo demora en procesar la solicitud de asilo con CBP One?

El tiempo puede variar. Los procesos de asilo no son iguales entre sí. Por ende, el tiempo de espera dependerá de distintos factores.

  • ¿Si viajo en familia es más fácil?

La respuesta es no. Las peticiones en unidades familiares, se tramitan juntas. Si no hubiera citas disponibles para toda la familia, los usuarios no podrían ver las citas.

  • ¿Cuánta demanda hay en CBP One?

En el último tiempo, la demanda ha sido alta. Por ello es que la app ha tenido constantes fallas.

  • ¿Se divulga la información personal?

La respuesta es no. Se trata de un sistema provisto por el gobierno americano, y según CBP, no existen problemas de privacidad.

Más información que podría interesarte:

 

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones