Para ser elegible a los beneficios de jubilación del Seguro Social (SSN) es necesario alcanzar los 40 créditos. De lo de contrario, no podrás acceder a ningún beneficio del seguro.
Por eso, para brindarte más detalles sobre cómo funciona el sistema de créditos, hoy en Migrantes Latinos te contaremos las consecuencias de no alcanzar los 40 créditos de la jubilación.
¿Cómo funciona el sistema de créditos del Seguro Social?
Estos créditos del Seguro Social (SSN) son las ganancias que ha recaudado una persona que ha trabajado durante muchos años a lo largo de su vida y ha pagado impuestos.
Según la web oficial del Seguro Social, los créditos se basan en su salario total y en los ingresos del trabajo por cuenta propia durante el año. Puede trabajar todo un año para acumular cuatro créditos, o puede ganar lo suficiente para los cuatro créditos en menos tiempo.
Entérate de más: Cómo abrir un plan de jubilación 401k
Esto pasa si no reúnes los 40 créditos del Seguro Social para la jubilación:
Si no logras alcanzar los 40 créditos, NO podrás acceder a ninguna ganancia del Seguro Social. Así te falte muy poco para lograrlo, se te rechazará la solicitud. Recibir beneficios de manera parcial no es una alternativa.
La única chance de reclamar el pago mensual del seguro es mediante el parentesco con algún beneficiario o que tengas algún tipo de discapacidad. De lo contrario, no será posible.
Lee más: Las razones por las que puedes dejar de recibir los beneficios del Seguro Social en Estados Unidos
¿En qué situaciones no puedes recibir los beneficios de jubilación?
- No alcanzaste los créditos necesarios.
- No eres ciudadano americano.
- No eres residente permanente.
- Te jubilaste en el extranjero.
Video informativo:
https://www.youtube.com/watch?v=i3Go53icDGs
Más información que podría interesarte