Uno de los principales problemas que tiene el Gobierno de Estados Unidos es la inmigración, y por ende, la residencia y trabajo ilegal. Esto ha traído consigo una serie de leyes y condiciones que permiten regular esto de cierta manera.
Sin embargo, siguen habiendo empleadores americanos que contratan trabajadores de forma ilegal. Esto trae una serie de repercusiones, tanto para el empleador, como para el trabajador.
Por eso, hoy te traemos las consecuencias de trabajar ilegalmente en Estados Unidos. Si te interesa esta información, te recomendamos prestar atención a la siguiente nota.
Sanciones por trabajo ilegal en Estados Unidos:
- Deportación: esta sanción repercute principalmente para los trabajadores inmigrantes. Ante el descubrimiento por parte de las autoridades competentes, el extranjero podría ser retirado del país inmediatamente.
- Multas: esta sanción repercute tanto al trabajador, como al empleador. Esta multa va ascendiendo según la concurrencia con la que se actúe.
- $375 a $2,000 ante la primera falta.
- $3,200 a $6,500 ante la reiteración de la falta y por cada trabajador ilegal.
- $4,300 a $16,000 ante la reiteración de la falta, por cada trabajador ilegal y por un periodo de 3 años de constantes delitos.
- Castigos y prohibiciones: esta sanción va de la mano con lo mencionado anteriormente en la deportación. Esto repercute directamente al trabajador inmigrante que sufre la deportación, y por ende, la sanción de no ingresar al país desde 3 a 10 años.
Más información que podría interesarte