Todos los extranjeros que consiguen la visa de turista, deben saber que hay una serie de límites impuestos que regulan una posible inmigración en Estados Unidos. Aquellos que le den un mal uso a la visa americana, pueden someterse a una serie de consecuencias que llegan hasta la deportación.
Lee más: Las posibilidades de vivir en Estados Unidos con la visa de turista
Las consecuencias de un mal uso de la visa americana
La principal regla que dictan las autoridades es la de no sobrepasar el tiempo permitido de estadía. Usualmente, te permiten un tiempo de 6 meses para permanecer en el país.
Si por alguna razón excedes tu tiempo de estadía, y nunca solicitaste una extensión, podrían cancelar el documento inmediatamente. Y peor aún, solicitar la deportación.
Otros castigos:
A quienes sobrepasaron su período de admisión de 181 a 364 días se les prohibirá la entrada a Estados Unidos por 3 años.
A las personas que rebasaron su período autorizado de estadía en el país por 365 días o más se les prohibirá solicitar la admisión por un período de 10 años.
Entonces, ¿No puedo vivir en Estados Unidos con la visa de turista?
La respuesta es NO. No es posible vivir permanentemente en Estados Unidos con la visa de turista; sin embargo, es posible mantenerse en el país hasta por 6 meses.
Lo que SÍ es posible es cambiar el estatus de migrante cuando te encuentres en territorio americano. Allí podrás elegir el tipo de visa que quieres solicitar. No olvides que esto depende de los requisitos y costos del trámite.