Con el paso del tiempo y el mandato de los gobiernos en Estados Unidos, la norma de la carga pública ha ido variando en su concepción y aplicación. Por tal razón, es oportuno dar a conocer quiénes no son parte de esta condición bajo ninguna circunstancia. ¿Te animas a averiguarlo?
¿Qué es la carga pública?
Es una evaluación que realiza el gobierno americano para determinar si un inmigrante que solicita un ajuste de estatus o admisión permanente al país puede ser considerado una carga para el gobierno en términos de recibir beneficios públicos.
¿A quiénes no afecta la carga pública en Estados Unidos?
Hoy en día la carga pública no representa una amenaza para la mayoría de inmigrantes. De todas formas, existen grupos de personas que quedan totalmente desafectadas de esta condición:
- Ciudadanos naturalizados
- Residentes permanentes
- Personas con solicitud de TPS
- Personas con solicitud de asilo/refugio
- Personas con solicitud de visa T o U
Beneficios públicos que no considerados como carga
Existen diversos programas gubernamentales que son de ayuda para miles de inmigrantes. Dichos formatos, no son considerados como parte del análisis para determinar la carga pública. Conoce a algunos de ellos:
- Medicaid, ACA/Obamacare y clínicas gratuitas/bajo costo.
- Ayuda financiera limitada o para un propósito específico.
- Beneficios SNAP.
- WIC.
- Vacunas proporcionadas por el departamento de salud.
- Créditos de impuestos, incluido el Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo (EITC) y los créditos fiscales por hijo.
- Beneficios por desempleo.
- Vivienda Pública.
- Bancos de alimentos o refugios.