Si acabas de llegar a Estados Unidos y te gustaría empezar a construir un puntaje de crédito que te permita acceder a miles de beneficios, has llegado al sitio web ideal.
A continuación te contaremos que tan factible es crear un puntaje de crédito si eres nuevo y de qué manera puedes hacerlo. Si te interesa, no dejes de leer la siguiente nota.
¿Qué es el puntaje de crédito?
Según Consumer Action y CreditBridge, el puntaje crediticio es un número entre 300 y 850 que le permite ver a los prestamistas qué probabilidades hay de que puedas devolver el dinero que solicitaste.
Este no solo ve temas prestatarios, sino que además se utiliza para tomar en cuenta si te alquilan una casa, te brindan la hipoteca de la misma o para abrir una cuenta de telefonía móvil.
¿Cómo construir un puntaje de crédito si recién llegas a Estados Unidos?
Como se sabe, construir un historial crediticio no es para nada sencillo. Esto puede tardar entre 3 a 6 meses; sin embargo, esto no es imposible.
Si acabas de llegar al país, toma en cuenta los siguientes consejos para construir un puntaje de crédito:
- Usuario autorizado de un amigo o familiar: Se trata básicamente de obtener una extensión de la tarjeta de un amigo o familiar. Esto te permitirá tener un nombre en los bancos e ir generando tus propios gastos.
- Obtén una tarjeta de crédito asegurada: Es aquella que necesita un depósito o garantía por adelantado. Es útil en caso de que busques establecer o reconstruir tu crédito. Están diseñadas para personas con historial crediticio malo o nulo.
¿Cómo mejorar el puntaje de crédito?
El puntaje se crea según tu historial y actividad de pago. Se toma en cuenta tu pago de facturas, los tipos de deuda que tienes y a cuánto ascienden, la cantidad de crédito que utilizas, entre otros motivos 100% financieros.
Para mejorar este puntaje, debes tener en cuenta los siguientes aspectos que serán de vital importancia:
- Estar al día en los pagos: Lo primero que deberás hacer es tener al día tus pagos. Evita llegar a tener deudas acumuladas. Esto quedará en tu historial de pago y no será beneficioso para ti.
- No acercarse al límite de crédito: Es recomendable que no te acerques ni sobrepases el límite de crédito que se brinda.
- Largos historiales de crédito: Como todo en la vida, la experiencia es un punto a favor en el puntaje de crédito. Si tienes un largo recorrido en tu historial crediticio, esto te beneficiará.
- No pedir crédito innecesario: Es recomendable no solicitar tanto crédito en un periodo corto de tiempo. Peor aún si tu historial de pagos no es positivo. Se sugiere ir de a pocos.