Cargando...

  • 20 JUN DE 2024

Las posibilidades que tiene un menor de edad de recibir beneficios del Seguro Social

Give a money United States dollar (USD) |

Las posibilidades de que un menor de edad reciba los beneficios del Seguro Social en Estados Unidos son fundamentales para garantizar su bienestar y apoyo financiero. El sistema de Seguro Social ofrece diversos programas que pueden brindar asistencia a menores. Por eso, en este artículo, exploraremos las opciones disponibles y los requisitos para acceder a estos recursos.

Lee más: ¿Quiénes son elegibles para obtener más dinero del Seguro Social en Estados Unidos?

¿Un menor de edad puede recibir dinero del Seguro Social?

Sí, un menor de edad puede recibir beneficios del Seguro Social bajo ciertas circunstancias. Los cuales pueden ser otorgados a través de programas como el de beneficios de sobreviviente, discapacidad o cuando tienen padres que califican para beneficios de jubilación o discapacidad. 


Síguenos en: Google News


A continuación te mostramos los requisitos generales que debe cumplir un menor de edad:

  • Ser menor de 18 años.
  • Tener entre 18 y 19 años y ser estudiante de tiempo completo (no mayor al 12° grado escolar).
  • Tener 18 años o más y tener alguna discapacidad.

¿Los inmigrantes pueden tener Seguro Social?

Los inmigrantes sí pueden obtener el Seguro Social siempre y cuando su presencia en el país sea legal. Esto quiere decir que se debe cumplir con uno de los siguientes requisitos:

  • Ser residente permanente legal.
  • Contar con la visa de trabajo.
  • Haber ingresado al país bajo las disposiciones de Unidad Familiar o Pariente Inmediato de la ley de inmigración de los Estados Unidos.

Con dicho estatus, los inmigrantes podrán completar los 40 créditos que se exigen y así obtener los beneficios económicos a futuro.

¿Los beneficios vencen en algún momento?

Según una proyección realizada por la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO), el saldo en el Fondo Fiduciario del Seguro de Vejez y Sobrevivientes se agotará para 2033. Además, agregó que los beneficios del Fondo Fiduciario del Seguro de Discapacidad separado también se verían afectados, pero en 2048.

Cabe mencionar que esta problemática repercute solo a los fondos de adultos mayores. Ya que los beneficios de Medicare y el Seguro Social no vencen con el tiempo.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones