Cargando...

  • 20 ABR DE 2024

Las razones por las que no debes reingresar ilegalmente a Estados Unidos

Frontier migration abstract concept vector illustration. | Frontier migration abstract concept vector illustration. Frontier migration services, moving abroad, border patrol control, illegal legal refugee, application form, border cross abstract metaphor.

Toda persona que haya sido deportada de Estados Unidos, no puede reingresar al país ilegalmente porque puede sufrir grandes consecuencias. Este acto, que está penado, es recurrente en estados como Arizona y California.

A continuación, te vamos a contar de qué se trata el reingreso ilegal y cuáles son las consecuencias de cometer este acto. Si te interesa, no dejes de leer la siguiente nota.

¿Qué es el reingreso ilegal en Estados Unidos?

Según las leyes migratorias americanas, consiste en volver al país o permanecer en el mismo sin la autorización del Gobierno estadounidense. Las razones para tener dicho estatus son las siguientes:


Síguenos en: Google News


  • La entrada al país fue negada.
  • Fue deportado.
  • Está en un proceso de remoción.
  • Fue excluido.

Las consecuencias de reingresar ilegalmente a Estados Unidos:

Si el extranjero en mención no obedece las leyes migratorias del país y decide reingresar al mismo sin autorización, podría sufrir los siguientes castigos:

  • Multas.
  • Hasta 2 años de prisión.

Si la persona tiene antecedentes penales la pena de cárcel puede ser de hasta 10 años en una prisión federal. Cabe mencionar que estas penas pueden ir juntas o por separado.

¿Cómo regresar a Estados Unidos si me deportaron?

Según el USCIS, es posible que una persona que haya recibido el castigo de la deportación regrese al país. Para esto, se debe completar la solicitud de perdón I-212.

El requisito más fundamental que debes cumplir es el de haber completado tu tiempo de penalidad. Si es así, podrás presentar el formulario.

Además, si recibiste una sanción a perpetuidad, también puedes completar la solicitud; sin embargo, las posibilidades de ser aceptado son muy bajas.

Más información que podría interesarte

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones