Cargando...

  • 27 MAY DE 2024

Leyes antiinmigrantes que existen en Estados Unidos

Passport immigration stamp | Immigration entry stamp on the inside page of a passport. Space for copy.

Ante la nueva ley SB 1718 que se impuso en Florida hace algunas semanas, miles de inmigrantes tienen la necesidad de saber qué otras leyes antiinmigrantes existen en Estados Unidos.

Como se sabe, estas leyes no permiten que los migrantes con documentación irregular puedan circular por determinado estado. Si te interesa conocer qué leyes existen, quédate en la siguiente nota.

Lee más: El significado del E-Verify y cómo perjudica a los migrantes en Florida

Leyes antiinmigrantes en Estados Unidos: ¿Cuáles hay?


Síguenos en: Google News


  • Proyecto antiinmigrante en Texas

La ley HB20 consiste en reforzar la seguridad fronteriza para que el cruce de los migrantes sea más difícil. Ello trae consigo que los agentes tengan la facultad de detener y arrestar a los indocumentados que cruzan la frontera entre México y Texas.

  • Carolina del Norte

La ley HB10 consiste en la colaboración de agentes y funcionarios a nivel local con la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). En donde se tiene permitido compartir información y dar aviso a ICE de las personas indocumentadas.

  • Florida

El E-verify es un sistema que ayuda a los empleadores a determinar la elegibilidad de empleo de sus nuevos contratados. Lo que significa que todos los empleados deben registrarse para laborar. Además, para hacer válido el registro es necesario ser ciudadano americano.

¿Dónde pedir ayuda ante estos casos?

Lo recomendable es solicitar asistencia legal gratuita. En muchos casos, el mismo consulado de tu país puede asesorarte si recibiste algún tipo de maltrato en contra de tus derechos. Además, tienes las siguientes opciones:

  • Guías leyes de inmigración
  • Acceso a servicios y educación

Algunos derechos de los indocumentados en Estados Unidos

  • Derecho al debido proceso

El principio legal que garantiza que todas las personas puedan recibir una audiencia legal justa e imparcial, antes de que el gobierno les quite la vida, la libertad o la propiedad.

  • Derecho a la asesoría legal

Sea cual sea tu estatus migratorio, está estipulado el derecho a la asistencia de un abogado para tu defensa.

  • Derecho a estar con la familia

El derecho a vivir con la familia está reconocido como un derecho humano fundamental por múltiples tratados y declaraciones internacionales.

Más información que podría interesarte:

 

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones