Cargando...

  • 15 JUL DE 2024

Lo que sucede si me entrego a inmigración en la frontera de Estados Unidos

Passport immigration stamp | Immigration entry stamp on the inside page of a passport. Space for copy.

¿Alguna vez has pensado en entregarte a Inmigración? Si tu respuesta es negativa o afirmativa debido a tu indecisión, llegaste al mejor sitio. En esta nota, te proporcionamos información acerca de lo que sucede con respecto a entregarse a Inmigración en la frontera de Estados Unidos.

Entregarse a Inmigración en la frontera de Estados Unidos

Los extranjeros que se encuentran recién llegados a Estados Unidos y son detenidos al cruzar la frontera pueden pedir su libertad condicional. Cuando un inmigrante llega a la frontera de ese país y pide asilo, pasa un proceso específico.


Síguenos en: Google News


La mejor opción: entregarse

Jaime Barrón, abogado de Inmigración en Dallas, Texas, señala que en caso de que alguien huye de su país, tiene un miedo creíble y teme por su vida, la mejor opción es entregarse a las autoridades federales de Inmigración.

Quédate en México

En caso de que seas procesado dentro de los Protocolos de Protección de Migrantes (MPP), serás enviado a México a esperar la resolución de tu caso de asilo en un tribunal de Inmigración de EE. UU. La CBP explica que si tienes miedo creíble, necesitas declararlo a algún funcionario americano mientras te encuentres en territorio estadounidense.