Te encuentras viviendo en Estados Unidos por motivos de estudio y/o trabajo. No obstante, estabas teniendo algunos problemas económicos por lo que estabas recibiendo cheques de estímulo. En esta nota, te diremos los casos en los que se da la devolución de cheques de estímulo.
Casos en los que se da la devolución de cheques de estímulo
Recibiste un cheque de alguien que falleció
De acuerdo con el IRS, un pago hecho a alguien que falleció antes de recibir el pago necesita devolverse al IRS. Esto con la excepción de que se haya hecho para declarantes conjuntos y uno de los cónyuges todavía continúe vivo.
No cuentas con seguro social o eres un extranjero no calificado
Un extranjero con un número de seguro social válido y calificado es elegible para el pago. Esto siempre y cuando fue un extranjero residente calificado durante el 2020 y no fue reclamado como dependiente de otro contribuyente.
Fuiste declarado como dependiente en la ronda más reciente de impuestos
A comparación con los cheques de estímulo emitidos por la administración del presidente Biden, las rondas anteriores no permitieron que la mayoría de los dependientes recibieran un cheque de estímulo por lo que también necesitarías regresarlo.
Tus ingresos superan el límite necesario para recibir el estímulo económico
Si es que tus ingresos brutos superaron $87 000 y declaraste individualmente, necesitarás regresar tu estímulo económico.
Esto te podría interesar: