Cargando...

  • 27 MAY DE 2024

Los consejos que debes tomar en cuenta para conseguir trabajo en Canadá

Two confident business man shaking hands during a meeting in the | Two confident business man shaking hands during a meeting in the office, success, dealing, greeting and partner concept

Si eres un extranjero que está interesado en empezar una nueva vida y uno de los destinos es Canadá, aquí podrás conocer algunos consejos que te servirán para conseguir trabajo sin ningún problema.

Canadá es conocido por ser uno de los países con mayor apertura a los migrantes. Conseguir trabajo no es para nada sencillo, pero las posibilidades que se brindan lo hacen más accesible que otros países.

Los consejos para conseguir trabajo en Canadá:

Si bien existen distintos programas de trabajo y una visa que te permite trabajar sin problemas, siempre es importante seguir algunos consejos para hacer todo mucho más fácil.


Síguenos en: Google News


  • Suma puntos en tu CV: Siempre que puedas, inscríbete a un programa de estudios en Canadá que te ayude a potenciar tu perfil y así obtener más oportunidades de empleo.
  • Adopta tu CV al formato canadiense: Elabora tu curriculum siguiendo los lineamientos del formato canadiense. Redacta la información con un inglés perfecto, evita colocar fotografías y procura que la documentación esté vigente.
  • Genera networking: Este término es muy utilizado en el último tiempo. Se trata de generar contactos siempre que puedas. En Canadá, como en cualquier parte del mundo, es mucho más fácil conseguir un buen trabajo a través de una red de contactos. 
  • Envía solicitudes mediante plataformas de empleo: Estas plataformas te permiten ver todas las opciones disponibles según tus intereses.
  • Lleva tu currículum personalmente: Si te citan a una entrevista, siempre lleva tu CV personalmente. Esto permite que el empleador vea interés en ti, además de que es más sencillo conocerte.

¿Cómo conseguir trabajo en Canadá?

En esta oportunidad te contamos que para trabajar en Canadá puedes optar por distintas alternativas. La más conocida se trata del Express Entry. 

Este programa, según el Gobierno Canadiense, se trata de un sistema en línea que se utiliza para administrar las solicitudes de inmigración de trabajadores extranjeros calificados.

El programa se divide en 3 tipos de categoría:

  • Clase de experiencia canadiense: se trata de trabajadores calificados que tienen experiencia laboral en Canadá y desean convertirse en residentes permanentes.
  • Programa federal de oficios calificados: se trata de trabajadores calificados que desean convertirse en residentes permanentes por estar calificados en un oficio calificado.
  • Programa federal de trabajadores calificados: se trata de trabajadores calificados con experiencia laboral en el extranjero que desean emigrar a Canadá de forma permanente.

Entérate de más: ¿Cómo es el Express Entry y cómo te puede ayudar para trabajar y vivir en Canadá?

Por otro lado, tenemos al Working Holiday Canadá. A diferencia del Express Entry, este programa mezcla la posibilidad de vacacionar y trabajar en Canadá temporalmente (1 año).

Sin embargo, sólo es accesible para ciudadanos de países hispanohablantes, tales como: Chile, España y Costa Rica.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones