Te encuentras viviendo y trabajando en Estados Unidos. Para ello, estás embarazada o estás planeando estarlo. En esta nota, te diremos algunos de los derechos de mujeres embarazadas que trabajan en Estados Unidos.
Derechos de mujeres embarazadas que trabajan en Estados Unidos
- Los empleadores no pueden prohibir que las embarazadas trabajen si es que quieren realizarlo y tienen la capacidad física.
- Los empleadores tienen prohibido no contratar, rehusarse a ascender o despedir a una embarazada. Cabe agregar, que ni por una condición médica relacionada con su embarazo o por el perjuicio de sus trabajadores o clientes.
- Los empleadores no pueden hacer preguntas a las candidatas embarazadas en una entrevista de trabajo que sean distintas a las que harían a una persona no embarazada.
- En el caso de que no puedas trabajar en absoluto debido a tu embarazo, puedes tener derecho a un permiso laboral no pago como medida de apoyo.
- Según la Ley de Discriminación del Embarazo (PDA), es posible que puedas cambiar de deberes laborales en el caso de que no puedas llevar a cabo tus funciones actuales si estás embarazada.
Esto te podría interesar: