La temporada de impuestos 2023 en Estados Unidos es una realidad y los ciudadanos americanos se alistan para absolver sus dudas sobre la declaración de impuestos.
Y como parte de ello, hoy en Migrantes Latinos te vamos a contar cuáles son los errores más comunes al declarar impuestos que pueden afectar tu residencia americana.
Los errores más comunes al declarar impuestos que pueden afectar tu residencia americana:
Si tienes la residencia americana, debes declarar tus impuestos ante el IRS; sin embargo, si no lo haces bien, esto puede afectar a tu estatus migratorio.
A continuación te mostramos 5 errores comunes que ocurren al declarar:
- Omitir ingresos: Si recibes pagos en efectivo y el IRS descubre que no has declarado, puedes sufrir consecuencias de cárcel si se trata de una evasión deliberada.
- Declarar sin tener la Green Card: Si declaras impuestos sin ser residente y sin el Formulario 1040NR, puedes sufrir grandes consecuencias.
- Ocultar cuentas bancarias extranjeras: Una vez que cuentes con la Green Card, es obligatorio que reveles si tienes cuentas extranjeras por intermedio del Formulario 114.
- Formulario W4: Este formulario sirve para establecer la cantidad de impuestos a retener en el cheque de pago durante todo el año. Si presenta errores, puedes sufrir consecuencias migratorias.
- Declarar como jefe de familia: El declarar como jefe de familia te da la ventaja de pagar menos impuestos y recibir más reembolso. Si detectan que no cumples con los requisitos, serás sancionado.
¿Cómo declarar impuestos atrasados al IRS en Estados Unidos?
Según informa el Servicio de Impuestos Internos (IRS) es necesario que siga los siguientes pasos detalladamente para completar sus declaraciones correctamente:
- Recopilar toda la información sobre sus ingresos anuales.
- Puedes agrupar los formularios W-2 y 1099-R de años anteriores.
- Determina las deducciones de impuestos pese al paso del tiempo.
- Tener todos los formularios de declaración completos.
¿Solicitaste un reembolso al IRS?: Este es el tiempo de espera:
Según informa el IRS, si la declaración de impuestos está completada correctamente, y no presenta ningún tipo de aclaración o cambio, el tiempo estimado de entrega es de 6 a 8 semanas.
Cabe recalcar que el conteo inicia a partir de la fecha en que el IRS recibe su declaración. Por lo que, razones externas, como las demoras postales, podrían alargar el tiempo de procesamiento.
Más información que podría interesarte: