En un importante desarrollo para la comunidad inmigrante, la ampliación automática del permiso de trabajo está generando un impacto significativo. Este proceso simplificado ha facilitado la vida de muchos inmigrantes, permitiéndoles mantener empleo legal en el país.
Lee más: Las posibilidades de solicitar el permiso de trabajo si tienes TPS
Ampliación automática del permiso de trabajo: ¿Por qué los inmigrantes aplican?
Quienes completen el Formulario I-765, ahora son elegibles para una prolongación automática de su EAD Card mientras se procesa su solicitud de renovación. Según USCIS, aquellos que cumplan los requisitos recibirán extensiones de 180 días conforme a las normativas actuales.
Estos son los inmigrantes que aplican según USCIS:
- Personas con autorización laboral basada en su estatus: refugiados, poseedores de permisos temporales y aquellos beneficiarios de suspensión de deportación.
- Aquellos que necesitan solicitar permisos de trabajo: solicitantes de asilo, personas en proceso de ajuste de estatus (solicitud de Green Card) y aquellos con suspensiones de deportación o cancelación de remoción.
¿De qué trata el permiso de trabajo (EAD Card)?
El Employment Authorization Document (EAD) corresponde a un permiso de trabajo que le permite a un extranjero la posibilidad de trabajar legalmente en el país americano. Esta tarjeta de color rojo permite que en un mediano plazo solicites la Real I.D. Para solicitarla debes completar el Formulario I-765.
Los requisitos para sacar el permiso de trabajo en Estados Unidos
- Descargar el formulario oficial de solicitud de autorización de empleo I-765
- Presentar la solicitud por correo.
- Presentar los documentos correspondientes según tu categoría de elegibilidad.
- Pagar la cuota de $410 dólares correspondiente al formulario.
- Tener autorización para trabajar en Estados Unidos a base de estatus de inmigrante u otras circunstancias (asilado, refugiado, o No Inmigrante U).
¿Cuánto demora el trámite para obtener el permiso de trabajo?
Si realizaste la solicitud de asilo y quieres obtener el permiso de trabajo inmediatamente, debes tener en cuenta que no te lo pueden conceder hasta que no hayan pasado 180 días luego de la presentación del pedido de asilo.
Para averiguar como va la solicitud de asilo y si ya pasaron los días que se requieren, puedes llamar al número de la corte: 1-8008987180