Si estás solicitando la visa americana y falta muy poco para tu entrevista, debes seguir algunos tips que te servirán para convencer al oficial consular durante las preguntas.
Es sabido por muchos que los agentes consulares son rigurosos con las respuestas de los solicitantes y toman en cuenta lo escrito en el Formulario DS-160. Por eso, a continuación te damos algunos consejos.
¿Cómo convencer al oficial consular en la entrevista de la visa americana?
- No respondas solo lo que te preguntan
Un método para intentar convencer al agente consular es brindar respuestas con fundamentos. No te limites a solo decir si o no. Agrega información y fundamenta el por qué de tu respuesta.
- Intenta hablar fluido
Si bien se te recomienda intentar hablar fluido y con seguridad, esto no quiere decir que te debas explayar mucho y contar cosas que son innecesarias.
- Muestra una buena actitud
Reflejar alegría y calma puede ser un sinónimo de seguridad para el agente. Si eres una persona agradable que está convencida de cada respuesta que da, el entrevistador no dudará de ti.
Entérate de más: El tiempo máximo que tienes para cambiar tu cita en un consulado americano
¿Qué cosas NO debes decir durante la entrevista de la visa?
1) No inventes historias: Evita colocar cosas inventadas en el Formulario DS-160 o en la entrevista. Recuerda que el oficial consular leerá todo lo que completaste y esperará que sea consecuente con lo que digas.
2) No mezcles tus motivos de viaje: Si solicitas la visa de turista no puedes decir que vas a trabajar o estudiar a los Estados Unidos. Trata de ser consecuente con tus planes de viaje y el tipo de visa que requieres.
3) No te explayes en las respuestas: Evita demorarte en responder las preguntas que te hagan y en contestar tan extendido. Recuerda que ser conciso permite que te vean como alguien seguro de sí mismo.
4) No digas que no tienes trabajo: Si te quedaste sin empleo por distintas razones, evita mencionarlo durante la entrevista, salvo te lo pregunten.