Cargando...

  • 21 JUN DE 2024

Los plazos del NVC para revisar tu solicitud de estatus temporal

Concerned male thinking about company problem solution | Concerned worker looking at laptop screen, thinking about problem solution, risks, company success strategies, person reading financial report. Concept of hardworking, concentration, making decision


Síguenos en: Google News


Saber cuánto demora la revisión de una solicitud de estatus temporal por parte del NVC es una preocupación común para muchos solicitantes. A continuación, te mostraremos los tiempos típicos de procesamiento del National Visa Center (NVC) e información valiosa sobre los factores que pueden influir en la demora de tu solicitud.

Lee más: Los pasos para verificar el estatus de tu pedido de asilo

¿Cuánto demora el NVC en revisar tu solicitud de estatus temporal?

El periodo de procesamiento en el NVC varía en función del cumplimiento de los pagos requeridos y la presentación de la documentación esencial. Dichos documentos, usualmente, son los siguientes:

  • Formularios para el tipo de solicitud que estás haciendo.

  • Declaración jurada de patrocinio económico de la persona peticionaria.

  • Información financiera de apoyo.

  • Documentos de apoyo requeridos de la persona solicitante.

¿Cuánto demora revisar un caso?

Según la web oficial de USCIS, el tiempo de procesamiento inicia una vez recibida la solicitud o petición. A partir de esa fecha, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración suele atender el caso en un máximo de 60 días (2 meses).

Existen muchos factores que repercuten en la demora de los casos, tales como el número de casos que recibieron, la carga de trabajo, la asignación de personal, el tiempo que tarda un solicitante en responder a una petición adicional, entre otras razones.

¿Cómo verificar el estado de mi caso por internet?

A través de la plataforma «Estatus de Caso en Línea«, los solicitantes pueden verificar de manera sencilla si ha habido alguna actualización o modificación en el avance de su trámite de inmigración. Basta con tener a la mano su número de recibo de 13 caracteres para verificar el estado.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones