A medida que aumenta la expectativa por la lotería de visas 2025, también aumentan las preocupaciones sobre estafas potenciales que acechan a los aspirantes. En este artículo, exploraremos las estafas más frecuentes y perjudiciales que circulan en torno a esta oportunidad de inmigración. Si te interesa, no dejes de leer la siguiente nota.
Lee más: Lotería de visas 2025: fecha límite para inscribirte
Principales estafas de la lotería de visas que debes evitar
Correos y mensajes falsos
- Por muchos años, el método más común han sido los correos y mensajes haciéndose pasar por el Gobierno americano. Los estafadores te aseguran que ganaste e indican los pasos que debes seguir. Esto es totalmente falso ya que la única forma de saber que ganaste es verificando tu estado en línea.
Pago de tarifa
- Para participar de la lotería de visas sólo debes cumplir con los requisitos. NO existe ningún pago de tarifa por trámite. Es totalmente gratuito. Si alguien te asegura que ganarás por entregar cierta cantidad de dinero, es una estafa.
¿Cómo identificar un intento de fraude en la lotería?
El Departamento de Estado informó que miles de usuarios han reportado intentos de fraude a causa de correos electrónicos y cartas que indican que ganaste.
A continuación te brindamos algunos consejos para evitar algún inconveniente:
- Lee bien las instrucciones del sorteo.
- No dejes que nadie más complete el formulario. Recuerda que esto es personal.
- No trabaje con consultores de visa.
- Asegúrate de colocar bien tu correo electrónico.
- Conserva tu número de confirmación.
- Finalmente, si resulta ganador, no agregue a su solicitud de visa a ninguna persona que no sea legalmente su cónyuge o hijo.
¿Cómo inscribirte a la lotería?
Deberás ingresar a la página web oficial del Departamento de Estado y leer las instrucciones para la inscripción gratuita. Una vez dentro, tendrás que completar el Formulario DS-5501. Recuerda que, una vez realizado el trámite, debes guardar el número de confirmación de registro que te permitirá consultar el estado de tu solicitud.