Cargando...

  • 03 MAR DE 2024

Plan migratorio que permite obtener la ciudadanía para algunos indocumentados

Pretty smiling couple holds US flag in their hands, cover themselves isolated on white | Funny couple holds US flag in their hands, cover themselves isolated on white

Recientemente, dos congresistas americanas propusieron un plan migratorio ante la Cámara de Representantes, el cual incluye la opción de la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados que lleven, como mínimo, 5 años en el país.

Las protagonistas del plan, María Elvira Salazar y Verónica Escobar, dieron detalles de la propuesta y hablan de las expectativas que tienen. Para conocer los detalles quédate en la siguiente nota.

El plan migratoria que brinda la ciudadanía a inmigrantes indocumentados

Los inmigrantes que lleven cerca de 5 años en el país de forma continua y no cuentan con antecedentes criminales, se someterían a un periodo de “redención” de 7 años que les permitirá ser elegibles.


Síguenos en: Google News


Por otro lado, uno de los objetivos principales del Plan Dignidad 2023 es el de volver a instaurar la política migratoria de tolerancia cero de la etapa del ex mandatario Donald Trump.

La propuesta aborda la seguridad e infraestructura fronteriza, crea un estatus legal para los inmigrantes que ya viven en el país y establece nuevas vías para los solicitantes de asilo" comenta Verónica Escobar.

Entérate de más: El nuevo plan de Estados Unidos para proteger los derechos de los trabajadores indocumentados

Alto presupuesto para el plan

El proyecto, de ser aprobado, contaría con un respaldo económico de $25,000 millones. El cual estaría destinado para aumentar la cantidad de personal de seguridad en las fronteras, así como el uso de tecnología y otras partidas para la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

¿Qué tendrían que hacer los inmigrantes?

Cada solicitante tendría que pagar $5,000 en restitución durante un período de 7 años y un impuesto sobre la nómina del 1.5%. Luego de la etapa de redención, se tendrá que completar el Formulario N-400 y seguir el trámite normal de naturalización.

Más información que podría interesarte:

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones