Si eres un extranjero que vive y trabaja en Estados Unidos gracias a la visa H-1B, es probable que alguna vez te hayas preguntado de las posibilidades de tener un hijo.
Por eso, ante la incertidumbre de no saber qué pasaría si tienes un hijo con un estatus de trabajo temporal, hoy en Migrantes Latinos te contamos los detalles.
¿Qué es la visa H-1B?
Este tipo de visa aplica para personas que quieran trabajar en un campo especializado, servicios de gran mérito y aptitudes distinguidas para los proyectos de desarrollo o investigación cooperativa con el Departamento de Defensa (DOD).
Entérate de más: ¿Cuáles son las diferencias de las visas H2-A, H2-B para trabajar en Estados Unidos?
¿Una persona con visa H-1B puede tener un hijo en Estados Unidos?
Cualquier persona que tenga el estatus de trabajador temporal puede tener un hijo en Estados Unidos. El menor no podrá ser deportado del país y gozará de los beneficios que posee todo ciudadano americano.
Por otro lado, si tiene cónyuge, esta puede aplicar a la Autorización de Empleo mediante el Formulario I-765. Con esto, su pareja también tendrá una ocupación y no será un problema para el estado.
Lee más: ¿Qué hago si me despiden y tengo la visa de trabajo H-1 en Estados Unidos?
Los requisitos para obtener la visa H-1B:
Para optar por el tipo de visa H-1B es de vital importancia contar con un título universitario, es allí donde se concentran los requisitos de elegibilidad. A continuación los detalles:
- El postulante debe tener un amplio conocimiento teórico y práctico en la especialización.
- Es indispensable el tener un título de bachillerato o grado superior en la especialización, para calificar en el puesto solicitado.
- El requisito del título universitario es común en este tipo de visa, debido a que el trabajo es tan complejo o especializado, que únicamente puede ser desempeñado por una persona con un título.
- Solicitud de condición laboral: el empleador debe llenar y adjuntar el Formulario ETA-9035/9035E y el Formulario I-129.