Cargando...

  • 05 DIC DE 2024

¿Puedo viajar a Estados Unidos como embarazada?

pregnant woman |

Si estás embarazada y estás pensando en ir a Estados Unidos para disfrutar de tus vacaciones, debes tomar en cuenta hasta qué etapa de gestación las aerolíneas te permiten viajar sin complicaciones.

Como se sabe, algunas mujeres presentan complicaciones durante el embarazo y no es recomendable tomar un avión durante tanto tiempo porque podría ser perjudicial. Para conocer los detalles, quédate en la siguiente nota.

Lee más: El paso a paso para viajar a Estados Unidos desde México en avión

¿Está permitido viajar a Estados Unidos como embarazada?


Síguenos en: Google News


Sí, por su puesto que está permitido; sin embargo, algunas aerolíneas prevén situaciones de riesgo para las embarazadas y exigen un documento médico que acredite que puedes abordar el avión sin problemas.

Si llevas 32 semanas de gestación, ninguna aerolínea te pedirá un certificado médico, pero si superas dicho tiempo, ahí sí se te pedirá una documentación para salvaguardar tu integridad y la de tu bebé.

¿Qué hacen las aerolíneas cuando aborda una mujer embarazada?

Usualmente, para prevenir algún percance, las aerolíneas recomiendan lo siguiente:

  • Ocupar asientos del pasillo.
  • No ubicarse en salidas de emergencia.
  • Colocarse el cinturón de seguridad alrededor de la cadera y no de la cintura.

Toma en cuenta lo siguiente si quieres trabajar en EE.UU estando embarazada

  • Los empleadores no pueden prohibir que las embarazadas trabajen si es que quieren realizarlo y tienen la capacidad física.
  • Los empleadores tienen prohibido no contratar, rehusarse a ascender o despedir a una embarazada. Cabe agregar, que ni por una condición médica relacionada con su embarazo o por el perjuicio de sus trabajadores o clientes.
  • Los empleadores no pueden hacer preguntas a las candidatas embarazadas en una entrevista de trabajo que sean distintas a las que harían a una persona no embarazada.
  • En el caso de que no puedas trabajar en absoluto debido a tu embarazo, puedes tener derecho a un permiso laboral no pago como medida de apoyo.
  • Según la Ley de Discriminación del Embarazo (PDA), es posible que puedas cambiar de deberes laborales en el caso de que no puedas llevar a cabo tus funciones actuales si estás embarazada.

Más información que podría interesarte

 

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones