Cargando...

  • 06 DIC DE 2024

¿Qué beneficios públicos pueden utilizar los inmigrantes en Estados Unidos?

Multiracial businessmen shaking hands, multi-ethnic partnership | Young diverse multiracial businessmen shaking hands, african american and caucasian entrepreneurs binding contract deal with handshake establishing multi-ethnic partnership concept, close up view

Si cuentas con un familiar o conocido que tiene la residencia americana, esta persona podría ayudarte a acceder a beneficios públicos que brinda Estados Unidos para los inmigrantes.

Usualmente, se piensa que los inmigrantes no pueden acceder a algún beneficio por el simple hecho de no ser residentes o estar debidamente documentados. Nosotros te contamos que sí se puede.

Si estás interesado en saber más, presta atención a la siguiente nota.

La carga pública en Estados Unidos


Síguenos en: Google News


Antes de pasar a mostrarte los beneficios públicos que brinda el estado americano, es importante que sepas que existe una regla de la Carga Pública. ¿Qué significa esto?

Según el Servicio de Inmigración y Ciudadanía, la Carga Pública prohíbe que alguna persona migre al país sabiendo que es muy probable que dependa del gobierno americano para su subsistencia.

Ante ello, es muy importante que sepa que si la persona se encuentra exenta a esta regla, no sufrirá inconvenientes para acceder a los beneficios públicos.

Beneficios públicos

A continuación te mostramos algunos de los programas a los que puede acceder una persona en condición de inmigrante.

  • Medicaid (OHP) para adultos y niños
  • Cobertura de salud reproductiva
  • Vacunas y tratamientos a enfermedades infecciosas
  • Recursos en virtud de la educación primaria y secundaria
  • Ayuda a estudiantes para el acceso a educación superior y servicios de salud pública
  • Apoyo en emergencias a corto plazo (no incluye beneficio monetario)

Patrocinio económico a un amigo

Si cuentas con un amigo que no forma parte de tu núcleo familiar, puedes ayudarlo económicamente para que no caiga en la regla de la carga pública.

Según el Servicio de Inmigración y Ciudadanía, una persona que cuente con la residencia americana, puede ser el patrocinador financiero de un inmigrante.

Esto se realiza bajo el llenado del formulario I-184, que demuestra que la persona bajo la condición de inmigrante no necesitará de la ayuda del gobierno americano.

Más información que podría interesarte

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones