Cargando...

  • 23 ABR DE 2024

¿Qué debo hacer si me niegan la visa americana?

rsz_1jonathan-simcoe-s9j1hqol9ns-unsplash |

Una de las dificultades más grandes que presentan las personas que quieren viajar a Estados Unidos es la negación de la visa americana. Usualmente, las personas que son rechazas tuvieron algún inconveniente durante la entrevista.

Seguro te preguntarás qué debes hacer si te niegan la visa americana. No te preocupes, aquí encontrarás toda la información necesaria para volver a solicitarla. Presta atención a la siguiente nota.

¿Cuáles son las razones por las que podrían negarme la visa americana?

La Embajada de Estados Unidos es la encargada de emitir las visas a toda persona que lo solicite y cumpla con los requisitos. El estado americano se garantiza de no dejar ingresar a su territorio a toda persona que no demuestre que no se quedará en el país de ilegal.


Síguenos en: Google News


Usualmente, la visa no se concede cuando la persona no ha especificado de manera clara y correcta el por qué desea visitar el país. Trata de prepararte y contesta seguro las preguntas que te realicen. Siempre dejando en evidencia que no seas quedarte definitivamente en el país.

¿Puedo volver a solicitar la visa americana si no me la otorgan la primera vez?

La Embajada de Estados Unidos brinda la posibilidad de volver a realizar el trámite de cero. Cada caso es independiente de cada persona.

Si el motivo por el cual no te dieron la visa fue porque tienes antecedentes de familiares inmigrantes, necesitas regularizarlo de alguna manera. Si fue por no contar con trabajo, de la misma forma.

Es necesario que sepas cuál fue el inconveniente para que en una próxima solicitud no tengas problemas por el mismo tema.

Si tienes otras dudas respecto a la visa americana, visita nuestra nota especial acerca de ello.

Tipos de inelegibilidad:

El gobierno americano divide la negación de la visa por tipos de inelegibilidad. Cada uno de ellos intenta representar la solución o dificultad que deberá pasar el solicitante.

  • Tipo 214(b): La persona no demostró que el uso de la visa será correcto, además de no demostrar que tiene vínculos fuertes en su país natal. El solicitante podrá volver a postular por la visa, pero deberá pagar nuevamente los $160 por solicitud.
  • Tipo 221(g): La persona no ha brindado la documentación necesaria para una continuación de la solicitud. Si el oficial consular exige mayor documentación, usted deberá cumplir con lo solicitado. Si la visa se le es negada, se comunicarán con usted.

¿Cómo solicitar la visa?

Si deseas realizar nuevamente la solicitud de tu visa, aquí te dejamos una guía donde podrás llenar el Formulario DS-160 que es obligatorio para obtener la visa americana.

 

Carlos Tuesta

Redactor
Escritor senior de noticias sobre el acontecer local e internacional de Estados Unidos y México.
Ver todas sus publicaciones